» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 3:09 by Ne
4.15 - octubre 27, 2014

No partiré como todas las veces que vuelvo aquí. A veces siento que tengo tantas cosas que quiero decir (que debo decir) y ahí es cuando me alegro de que exista este lugar.

Hace mucho tiempo que la situación con mi familia en el norte no está bien. Exactamente desde que Camila se fue a vivir a la casa de mi abuela (ella es la actual pareja de mi primo y tienen un hijo juntos, Gaspar). La situación estaba muy tensa, como les comenté antes. Han hecho y deshecho en esa casa y me da pena porque ese lugar guarda muchos recuerdos preciados de mi infancia y ahora apenas reconozco ese lugar. No respetaron nada, ni siquiera por sentido común o lo que sea. Eso ya me tenía muy molesta a decir verdad y para empeorar todo, ayer me enteré que mi prima Helen (aka, la hermana de mi primo Juan) se fue de la casa porque ya no soportaba la situación.

Tuve la oportunidad de viajar a coquimbo hace unas semanas atrás, originalmente por la titulación de la Helen, pero terminé por quedarme unos días más para disfrutar del cambio de aire y se agradece en verdad. Terminé por comprobar todas las historias y quejas respecto al Juan y la Camila (nadie se mete con Gaspar porque él no tiene la culpa de nada, lamentablemente le tocaron malos padres). Desde la última vez que los vi en el verano creí que se avisparían o algo, que cambiarían el modo en que estaban haciendo las cosas pero pequé de ingenua al parecer. De verdad esperaba una mejor resolución para todo esto que mi tía abriera los ojos finalmente y dejara de tapar todas y cada una de las estupideces que hace el Juan, que deje de justificarlo. Creí que le quitarían la venda de los ojos y no fue así. Las cosas fueron para peor.

Supe que la Camila se hizo la víctima una vez más. No me cuesta nada creerlo realmente porque lo pude ver con mis propios ojos cuando fui a coquimbo. Lo que me da lata aquí es que fue a llorarle a mi tía y le dijo que la Helen se "desquitaba con el Gaspar y que ella no podía permitir eso"...por dónde empiezo a explicar el tamaño de esa mentira??!!! Sé que la Helen no soporta a la Camila (ni a mí me cae bien), pero ella nunca se ha desquitado con el Gaspar! Es más, cuando ha tenido un problema con la Camila se lo dice en su cara, como tiene que ser y no anda hablando a su espalda que es lo que hace ella cada vez que se queja de la Helen. Al final se hace la mosca muerta. ¿Y qué quiere? ¿que le den todo en bandeja por haberse ido a la casa? ¿que le críen a su hijo? Al parecer las respuestas a todas esas y más preguntas son "sí", porque no miento cuando digo que la tipa no mueve un dedo en esa casa, en donde por cierto la alimentan, la abrigan y la visten, sin que ella se preocupe de nada. No es capaz de cocinarle a su propio hijo, espera a que alguien más lo haga y si no hay comida pues el pobre niño tendrá que aguantárselas (de verdad que no exagero)... Esta individua en verdad que no mueve un dedo en esa casa y de verdad no sé cómo puede vivir con ella misma. Si yo estuviera en su lugar me sentiría bien mal conmigo por la vida que llevo y ADEMÁS por no cooperar en NADA DE NADA ¿no te pesa un poco la consciencia? (digo yo). Onda ni siquiera es extremamente necesario que se busque una pega porque se puede ayudar de otras maneras, onda poner la mesa para comer, o lavar los platos, llevar a su hijo al jardín son cosas que no hace (y ni se molestará en hacer, por lo que voy notando). Y podrían decirme que son trabajos muy de "dueña de casa" o lo que quieran, pero es un por lo menos dadas las condiciones de toda esta historia. Sé que me estoy tomando el tema con ella solamente hasta este punto...pero por lo menos (y tampoco es mucho logro) el Juan se buscó una pega y en algo ayuda a la casa que es LO MÍNIMO QUE PODRÍAN HACER (ambos, seriously...no creo que esté pidiendo nada fuera del otro mundo).

Ugh. El asunto que me duele más es que mi tía le creyó a la Camila cuando le lloriqueo sobre la Helen y ya no sé qué está pensando mi tía ¿elegir a una extraña por sobre tu hija?... Sé que puede pasar, dentro de mis ex-pensamientos recurrentes (like siglos atrás) estaba toda la dinámica en las familias y por qué siempre uno las favorece o no se cuestiona los lazos afectivos que existen (sigo creyendo que una persona puede no querer a sus padres o sus hermanos y cosas por el estilo. No creo que el estar ligados por sangre sea una especie de contrato en el que no tienes voz al respecto). Y si esto me afecta mucho ahora es porque mi familia siempre ha sido muy unida. Ha sido un trabajo de años, al menos así lo he vivido. Aún con todos esos cuestionamientos pude sacar muchas cosas en limpio para mí y puedo decir que amo a mi familia no porque "sean mi familia" sino por las personas que la conforman y por cómo son esas personas. Por eso me duele que le haya dado la preferencia a la Camila, que no hizo más que llegar y cambiar los esquemas, pasar encima de toda la familia, las memorias que guardamos en esa casa. HIZO LLORAR A MI ABUELA POR LA CHUCHA!!! Y NADIE SE METE CON MI LULE!!! NADIE!!!

Y así como veo las cosas, estoy segura de que esa casa ya no será lo mismo nunca jamás. De hecho ya no es lo mismo para mí desde hace unos años por culpa de todo esto.

Ugh... quería hablar de otras cosas, pero esto me tiene tan enojada que lo dejo hasta aquí. Otro día les cuento de mis viajes introspectivos, mis amores frustrados(?) and stuffs


(...)

Etiquetas: , ,


+ FOLLOW