» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 23:24 by Ne
cito " " - agosto 11, 2008

"Relativity”, M. C. Escher






(...)

-Veo que cojeas, Dil Bahadur –observó el maestro.
-No, no…
El maestro le clavó la vista y el discípulo percibió una chispa divertida en sus pupilas.
-Me caí –confesó, mostrando arañazos y machucones en una pierna.
-¿Cómo?
-Me distraje. Lo siento, maestro –dijo el joven, inclinándose profundamente.
-El entrenador de elefantes necesita cinco virtudes, Dil Bahadur: buena salud, confianza, paciencia, sinceridad y sabiduría –dijo el lama sonriendo.
-Olvide las cinco virtudes. En este momento me falla la salud porque perdí la confianza al pisar. Perdí la confianza porque iba apurado, no tuve paciencia. Al negarle a usted que cojeaba, le falté a la sinceridad. En resumen, estoy lejos de la sabiduría, maestro. (...)



Isabel Allende,
El Reino del Dragón de Oro




Este libro me gustó mucho, sobre todo por la filosofía que entraña en sus páginas... todo el mundo budista, todo muy interesante
.

Cada línea relatada por Isabel Allende está llena de un sin número de cosas tan mágicas que hacen que sus libros sean exquisitos...

Los recomiendo...

Por la imagen... no sé que tanto tenga que ver con el escrito, pero es de otro artista que también me gusta, M. C. Escher, aunque no he indagado mucho en su obra, pero si conservo algunas muy interesantes. M encanta como Escher juega con los espacios, las dimensiones, las formas, relieves, poses... subiré otras.



(...)

Etiquetas: ,


+ FOLLOW