» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 3:09 by Ne
4.13 - agosto 16, 2014

Siempre es un gusto volver a este lugar.

¡Se acabó la universidad! Bueno, casi casi, me queda dar mi examen de título para obtener definitivamente el cartón que acredita mis conocimientos en ciertas cosas y ahí sí se acaba la universidad, supongo.

Adiós a la monotonía DEP al fin!! Rescato varias cosas, pero no tengo muchas ganas de indagar en eso salvo en las personas maravillosas que conocí y con quienes logré establecer lazos geniales, en particular mis nenas de artes visuales con las que nos seguimos reuniendo y haciendo cosas. En verdad es maravilloso pasar tiempo con ellas y he aprendido un montón de cosas (y seguimos se supone). El pasado miércoles aprendí a encuadernar así que ahora puedo hacerme mis propias libretas, les dejaré unas fotitos de mi libreta art-povera, en palabras de la Dani.




usando materiales que estaban muy a la mano resultó algo bkn! y útil por lo demás :) Espero con ansias las siguientes sesiones con las nenas porque es un ambiente maravilloso y se agradece todo lo que pasa ahí.
Also, tengo que hablar de mi obra en la próxima sesión, mis intereses y todo eso, igual me da plancha... básicamente porque no suelo hacer eso y me siento expuesta, onda demasiado, pero lo haré de todos modos...de ellas nadie cacha mi onda, salvo la Aileen , que por cierto la extraño demasiado :( mi vida ya no es lo mismo desde que no puedo verla seguido. Te extraño mucho Aileen, hablar por internéh no basta :(

He tenido tanto tiempo para hacer las cosas que quiero sin preocuparme de nada! Claro que por lo mismo me he tomado mi tiempo haciéndolas, total nadie me está apurando, así que como ya supondrán he visto varias películas pero no tantas como quisiera, he dibujado harto pero hay que seguir y estoy haciendo algunas pruebas con tinta porque quiero empezar un negocio de estampado de poleras :'D y respecto a eso me queda afinar unos detalles en la mezcla de las tintas, es todo shuer experimental en este caso, así que estoy a modo "prueba/error" en todo el proceso, pero me he entretenido harto aunque me ha resultado agotador también, como llevaba tiempo sin hacer tantas cosas manuales mis brazos mueren más rápido de lo que me gustaría :'(
Hay tantas ideas y proyectos, así que estos últimos días me he organizado mejor para hacer las cosas y espero seguir así para hacer todo lo que me gustaría en este tiempo. Incluso estuve coordinando posibles correcciones de la tesis con mis profes en la U, no me interesa presentarla realmente, me interesa más el proceso, los procesos son importantes para mí. La cosa es que aún me falta maquetear más y "masticar" un poco más las ideas que me rondan la cabeza.

Also leer libros, gawd, extrañaba echarme a leer. Mi problema ahora es que he pillado tanto libro virtual que me he olvidado de los "reales" que tengo, pero ya me estoy poniendo al día, hoy terminé uno de ellos que venía alargando hace ya mucho tiempo.
Estoy feliz porque he leído tanta cosa y FEELS, gawd, me dan muchas ganas de escribir las historias de mis personajes y de hecho nada me detiene, pero no me he dedicado a escribir sobre ellos uvuUU (also, nota mental, hacer un organigrama para distribuir los tiempos, tengo fe en que puede funcionar xD)

Hoy estuve hablando con mi viejo, me gusta hablar con él, creo que con los años hemos llegado a entendernos mucho mejor, me gusta que me cuente sus historias que me aconseje aunque yo no haya pedido nada. Hoy fue uno de esos días, uno de esos en que comenzó a hablarme no sin antes disculparse por lo que iba a decir (típico de él) y que no me sintiera atacada porque no era lo que él pretendía, yo lo entiendo, no era necesario que lo dijera, sé que se preocupa y que a veces necesita verbalizar todas esas cosas que le rondan la cabeza. Hablamos sobre lo que es mi actual situación (terminé la U, me espera el mundo laboral~) y de cómo él creía que mis capacidades daban para mucho más que Artes. Ese siempre ha sido un tema entre nosotros, yo creo que él me tiene en un pedestal que de verdad no me merezco. Sé lo que he hecho y cómo he conseguido todo lo que tengo ahora (académicamente hablando) entonces no creo ser capaz de demasiado, simplemente me aproveché de las situaciones que se me presentaron y (no sin esfuerzo en todo caso) saqué lo mejor que pude de cada una de esas instancias. Aún así no pude decirle esto mismo que acabo de escribir, pero no lo creo tan necesario porque nunca le he mentido en lo que hago, siempre fui sincera con las cosas que quería y por qué quería hacerlas. Pero entiendo que se preocupe y que quiera que yo tenga una vida tranquila, tiene mucho que ver con su historia y con las cosas que hizo y las que no. Me da pena pensar en eso, viendo lo estresado que está a veces y no puedo evitar preguntarme qué sería de él si hubiera elegido otra cosa para su vida. El eligió el deber por sobre el querer, yo lo hice al revés; elegí lo que quería, lo que me gustaba y no me arrepiento ni un poquito por eso (aunque sé que me falta carrete). Pero elegí lo que elegí por lo mismo, porque no quería convertirme en alguien que hace lo que "debe" todo el tiempo, reconozco que lo hago aunque últimamente menos que años atrás (no sé si eso es bueno o malo 8D ). Creo que le falta vivir y con eso me refiero a que por una vez elija lo que quiera por sobre lo que deba hacer, es complicado...
Pero hoy le expliqué el porqué. Hoy le dije porqué elegí esto y no otra cosa. Tiene que ver con estructuras y con formas de acceder a ciertas cosas. En artes fue todo tan dinámico, maravilloso y ya todos saben lo que me significó el DEP (aka morir en la rutina). Porque no es que el arte sea la única cosa que encuentre interesante, hablamos mucho de eso, de las cosas que nos gustaban pero que no seguimos. Los dos podríamos haber sido historiadores o arqueólogos, tenemos eso en común, pero la vida le trajo muchas presiones a él y responsabilidades (unas más deseadas que otras). A mí por "suerte" (aka por todo el plan que he ideado y en el que he trabajado) no me han llegado presiones demasiado significativas y he podido elegir con más libertad en esos aspectos, así que elegí huir de esa rutina, aunque no fue una decisión muy consciente en verdad (eso también se lo dije), fue mucho más intuitivo porque no fue hasta ahora que cursé la pedagogía que entendí muchas cosas de mí en todo este proceso.
Me gusta hablar con él.

Lo dejo hasta aquí porque creo que perdí el hilo...

PD: Estoy en medio de un REMEMBER con Vocaloid and did I ever told you how much I love Len Kagamine????? Es tan maravilloso ;v; 

(...)

Etiquetas: , , ,


+ FOLLOW