» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 0:34 by Ne
4.6 - Blue is the warmest color - febrero 21, 2014

¡Hola! no sé exactamente de qué iba esta entrada originalmente, pero ahora quiero hablar sobre una película que vi que está basada en un comic, Blue is the warmest color, recomendada por la mejor, sita Aileen

Partiré diciendo que es una película de amor, el amor de dos chicas en este caso. Adèle y Emma (en la película), Clementine y Emma (en el comic).

Tenía expectativas de nada en verdad, salvo que la Aileen siempre me hace las mejores recomendaciones... así que esa era la única referencia. Dicho eso... partimos

La película.
Es la primera vez que me enfrento a una película de este tipo... lo sé, lo sé... veo/leo yaoi, he visto películas gays... y bueno... con mi historial de gusto quizás a alguien le sorprenda el hecho de que nunca había visto una película de lelas[?] Pues, querid@ lector es la primera (que recuerde), mi experiencia más cercana a esto fue la relación de Valerie y Ruth en V for Vendetta, so... yeah...
Originalmente (conste, originalmente) la película no me pareció del todo mala... había partes que salvaban y otras que me dejaron como yaaa?. ES LARGUÍSIMA, like El señor de los anillos, así se hacen una idea bien clara de lo larga.
Visualmente hablando me pareció agradable, pero nada que quisiera destacar en particular en este momento, pero creo que la narración no fue del todo adecuada, más de una vez me perdí con los tiempos de la película... no sabía en que año estaba, cuánto tiempo había pasado, etc... (porque la película transcurre a lo largo de muchos años), así que creo que eso hizo complicado seguirla...
No he visto muchas películas de este tipo así que no sé mucho de los personajes pero basándome en esta y Weekend, ¿tienen que ser estudiantes de arte los personajes gays? like are you serious? for real... I mean... Emma tenía el cabello corto, azul y es lesbiana... (demasiado cliché para mi gusto, pero se supone que tenía un propósito, al menos por el nombre de la película) de verdad que pensé en algún momento si era alguna especie de mensaje codificado especialmente para mi. En fin, ambas actrices muy guapas, debo reconocerlo... Emma era tan ruda y casi siempre con su cara de enojada, sonreía muy poco, no era muy clara en las cosas que hacía o decía, muy seria y con su pinta "amachada" (like for real... ¿por qué hacen eso? es ugh... tan repetido y de las lesbianas que he conocido en mi vida las de look amachado han sido las menos, the fuck?)... Reconozco que me gustó el personaje, pero no en un 100%... me molestaba mucho que fuera tan cliché para todo. Adèle por otro lado era la versión contraria, muy femenina y estúpida la mayor parte del tiempo. Ella tiene 16[?] al inicio de la película entonces como que se justifica su idiotez (creo yo) pero con lo complicado del relato de la película como que pareciera que no crece y que se quedó pegada en la adolescencia or something...
Faltó su noséqué para conocer más a los personajes, al final la película me dejó con la sensación de que Adèle estaba en una especie de relación abusiva y que nunca hubo amor real en ese asunto y que nada tenía sentido de nada. Creo que con alguna especie de "narrador" se podría haber arreglado la película...
Además, salvo por el pelo de Emma... no sé qué tanto show con el color azul...
Dentro de todo su clichismo[?] me agradaba la película porque me parecía real en cierto punto, en algún momento me lo tragué todo y era como ver la vida de dos mujeres cualquiera. Also... EXCELENTES actrices, like OMRFG... nada que decir respecto a su trabajo.


El comic.
Luego de ver la película me leí el comic... y UGH... osea, sabía que la autora había odiado la película, no sé exactamente las razones pero luego de leerlo me puedo imaginar algo[?]
OH MY GOOOOOOOOOOOOD SO MANY FEELS!
1º el detallito de que Adèle se vuelve Clementine acá y la historia va narrada desde su diario de vida, así que el relato a través de los años se vuelve mucho más claro (gracias). A lo largo del comic todo está en blanco y negro, salvo por una que otra escena y CHAN! el azul, el azul es siempre azul en la historia, así que adquiere más sentido el título y como que te conectas con lo que siente Clem y lo que este color significa para ella. Like... azul un condon en la repisa, azul su diario, azul el pelo de Emma, etc. ;A;
Aquí el trato de los personajes es completamente distinto, de verdad me atrevería a decir que ahora los comprendo.
La historia del comic es mucho más trágica, mucho drama... (con muerte incluida) pero aún así me gustó en esta historia y lo perdono. Porque la dura es del tipo de drama y tragedia de la que siempre me quejo porque en algún punto se vuelve increíble y comienza a parecerme estúpida... pero no me sucedió así con el comic.
Emma es un amor, nada que ver con la película!! ARGH... estoy enamorada, de otro personaje ficticio :c —HELP ME—.
Clem...Clem y su dolor... Clem y su amor, sus sueños... I FEEL YOU CLEM...
la verdad no sé cómo más explicarme porque me da pena, me gustó mucho el comic, léanlo :c


EMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



don't look at me
(...)

Etiquetas: , , ,


+ FOLLOW