» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 19:22 by Ne
4.5 - De vuelta en Santiago - febrero 15, 2014

¡Si!
Para los que no supieron me fui de vacaciones a Coquimbo, volví acá el  miércoles 12.

Creo que partiré hablándoles de las vacaciones, la verdad no estoy muy segura de cuánto tiempo estuve en Coquimbo... quizás 1 semana o 2, no fue más que eso. La idea de ir al norte (otra vez) era ir a acampar al valle del Elqui —les jodo el final: No fuimos—. Y como ya saben voy de vacaciones Coquimbo desde antes de nacer, siendo que igual tenemos los medios como para ir a otro lado y conocer otros lugares, pero mi papá es como caballito de feria y lo que más me carga de todo es ese ritmo esquizofrénico que se apodera de mi papá y mi mamá en vacaciones (sobre todo cuando estamos fuera de santiago), quieren hacerlo todo y con suerte respiran. Mientras acá en stgo. se los consume la rutina y el trabajo en vacaciones van de un lado para otro de la misma manera, como si le tuvieran miedo a descansar y no preocuparse de nada, que es lo que yo hago en mis vacaciones y me dicen que soy vaga or warevah, pero la verdad es que es LA época del año en que puedes darte ese lujo y no sé porque para mis viejos es tan complicado de asimilar.
Nunca he sido fan de la playa (que es el panorama en Coquimbo), así que ya pasado siglos de vacaciones ahí, no me resulta muy atractivo ir, incluso un par de ocasiones me quedé en casa, disfrutando del clima (porque eso si es rico, me gusta mucho el clima de allá) en el patio o algo por el estilo. Y con esos antecedentes entenderán que la idea de ir a acampar al valle y ver las estrellas en la noche era una idea maravillosa y no encontraba la hora de que estuviéramos allá, pero los días pasaron... que la plata no alcanza, ya veremos después del matrimonio (es que una prima se casó el 8 de febrero y teníamos que ir. Después les cuento) y al final nunca fue el campamento... pero fuimos a Totoralillo.
Si tuviera que clasificar mis lugares preferidos en la cuarta región de Chile, Totoralillo tendría el lugar nº1 y el fuerte el nº2 (also, nunca fuimos al fuerte :c ). Fuimos a Toto muchas veces. Me gusta esa playa porque no es como La Herradura (la de coquimbo), en donde el mar es muy tranquilo, con suerte hay olas, es todo quietecito, la única vez que hubo olas monstruosas en La Herradura fue un año en que hubo corriente del niño... Yo estaba muy chica, debía de tener como 7 años[?] (así que mis recuerdos pueden estar muy deformados) pero tengo grabado ese verano, porque fue como el primer verano de mi niñez en que no podía jugar en el agua si no iba con un adulto porque las olas eran enormes. Recuerdo que me quedé mucho tiempo mirándolas formarse porque podía verse el agua de un verde muy bonito y en una que otra ocasión se veían pecesitos a través. Eso fue con la corriente del niño hace mil año, ahora no. La playa es super tranquila, pero Toto es otra voláh. El mar es más fiero ahí, además de que hay más piedras, así que hay lugares específicos en los que bañarse para no chocar con ellas. La gracia de Totoralillo es que tiene olas grandes y dependiendo de las marejadas pueden ser aún más grandes, así que cada vez que uno entra al mar es una carrera, ya que debes entrar en el momento preciso para que la ola no te reviente encima y mueras[?] o te golpees con alguna de las rocas en la orilla. Mientras en La Herradura las olas me revientan un poco más abajo de la rodilla (sé que soy enana, pero se pueden hacer una idea más o menos) en Toto tengo suerte si las olas revientan a la altura de mi cintura, esas son las que están más a la orilla... onda donde el agua se mezcla con la arena y se hace todo ese barro, que por lo general te mancha los pies en la playa, pero en Toto el barro te embetuna entero porque las olas no revientan taaaan a la orilla, eso para las pequeñas. Las grandes pueden reventar más adentro, las más grandes pueden reventar incluso a la altura de las bollas. Y bueno, cuando estás entre las olas pequeñas y las grandes no queda más que nadar y confiar en tus reflejos. Es como bien extrema y adrenalínica la sensación al estar una vez en el mar. Y... cuando calculaste mal y la ola te atrapó hay que mantenerse sereno, no perder la calma porque a la hora que te pones histérico es peor, tragas más agua, te asustas más, etc. me pasó los primeros años, pero ahora ya estoy curáh de espanto, así que el ser atrapada por las olas no me aterra tanto como antes. Es una sensación bien particular. La ola revienta y el agua va en todas direcciones con mucha fuerza, entonces cuando estás ahí quedas como atrapado en la corriente, pero la fuerza del agua te impulsa hacia la orilla, así que esa es la dirección que sigues, pero dentro del agua es como que cada parte de tu cuerpo (sobre todo las extremidades) estuvieran dentro de remolinos (sé que es imposible que alguien haya estado dentro de un remolino y es lo que siempre me ha llamado la atención de esta clase de metáforas o comparaciones... nunca nadie las ha experimentado porque de hacerlo estarían... muertos[?] pero de un modo u otro entendemos qué pasa)... remolinos, o bien... yo al menos me siento como si estuviera dentro de una lavadora y recordando lo que comenté antes, nunca he estado en una, pero creo que es así cómo debe sentirse la ropa cada vez que hacemos un lavado. Es una experiencia mística.
Les encargo el cansancio posterior a Totoralillo. Si ya de por sí nadar agota, porque ejercitas todo el cuerpo... el nadar y estar huyendo de las olas es doblemente agotador, eran justamente esos días después de Toto los que me tomaba para quedarme en la casa y descansar, generalmente leyendo fics en el celular o alguno de los libros que me llevé por vacaciones.
¡Ah! y encontré un nuevo placer, mirar la playa o escalar una que otra peña escuchando el OST de Journey... ¡Qué cosa más maravillosa!

Así que eso fue la playa y las vacaciones... tristemente no hay fotos de los lugares porque a la tarjeta de la cámara se le ocurrió borrar todas las fotos, así que perdimos todo, salvo una que otra foto de la fiesta del matrimonio.

En fin, el matrimonio de mi prima Carolina.
¡Todo un show!
Ya saben que las convenciones sociales se me dan pésimas en verdad. Antes de ir a Coquimbo tuve que ir a un funeral de una de mis profes del DEP y no sabía qué hacer... ni qué decir, ni qué vestir y ugh... horrible. Ahora fue lo mismo y más con el dichoso matrimonio, que por todo lo demás fue anunciado como el mega evento y quéséyó (no sé nada en verdad, como Jon Snow).
Como me decía el Alexis, es tu matrimonio así que invitas a quien quieres y toda la razón, pero mi familia materna viene con una seguidilla de tradiciones "en familia" por diferentes circunstancias de la vida... like... mi abuelo se crío onda en un orfanato prácticamente, entonces la familia siempre fue algo muy importante para y bláh. No me molesta en verdad, pero desde que él murió (por allá por el 2007) las cosas en la familia se han fracturado bastante. Entonces cuando llegó el matrimonio de la Caro y no invitaron a todos los de la familia, hubo el medio show y fue tema de conversación cada vez que nos sentábamos a la mesa. Cómo les explico cómo se comían viva a la Caro y a la tía Paty (la mamá de la Caro) cada vez... yo me quedé callada nomáh, ya suficiente era tener que usar vestido y haber gastado plata en él que perfectamente se podría haber invertido en otra cosa más provechosa —just saying—. No es que no me gusten los vestidos, la verdad tengo varios, pero no me gusta que me obliguen a usarlos.
Llegó finalmente el día del evento y jamás vi mujeres más ataosas en toda mi vida. Yo me bañé, me puse el vestido, los zapatos y me peiné y CHAAAAAAAAAAAAAAAAO, ah! y una chaqueta para el frío. Nada más. Pero ver a mi mamá, abuela y tías... ¿este color?, ¿con joyas o sin joyas?, ¿y no te vas a pintar? NOOOOOOPE,  ¿cómo me pongo el pelo?, ¿llevó cartera?, etc... Así fue como en mis cavilaciones me di cuenta de que hay una inmensidad de códigos y convenciones femeninas que no manejo y siendo sincera tampoco me interesa involucrarme con ellas. La vida ya es bastante compleja la mayoría del tiempo como para andar agregando más show, creo yo.
La verdad iba todo bastante bien hasta que llegamos al matrimonio porque me encontré con un indeseable que estaba enterrado en lo más profundo de mi memoria, tanto así que había olvidado por completo su existencia y jamás me imaginé que podía aparecer en el matrimonio, estúpida de mi porque OBVIO que iba a estar ahí. El susodicho es Carlos, si mal no recuerdo... primo de mi madre. Tuve la mala suerte de conocerlo cuando tenía como 10 años, allá en Coquimbo... para ponerlo en términos simples nunca me ha gustado cómo me mira ese weón y cuando lo conocí fue muy chocante para mí porque nunca me habían mirado así. Yo creo que las niñas deben cachar a qué me refiero... el tipo me "violaba con la mirada" cada vez que me veía y justo en el verano en que lo conocí fue para todos lados con la familia (entérese de más historias por estilo AQUÍ). Yo me inventé mil excusas para zafarme de todos esos encuentros. Nunca pasó nada y aunque yo no mirara sabía que él si lo hacía y eso bastaba. ¡Qué weáh más incómoda! Y ahora me tocó encontrarme con él en el matrimonio, para mi mala suerte me encontré sola con él (bueno, estaba mi abuela y mi tía Lele, pero estaban saludando a no sé quién chucha, así que fue lo mismo que estar sola). No lo vi llegar, así que me tomo por sorpresa, se presentó y me preguntó si me acordaba de él... le dije que sí y sonreí como pude y ahí estaba esa mirada de mierda de nuevo, WEÓN ME ACUERDO Y ME DA MIEDOOOOOOOOOOOOO... fue todo super rápido, justo llegaron mi abuela y mi tía y el viejo estúpido me puso la mano en la cintura mientras les decía a la Lule y a la Lele lo mucho que yo había crecido y una persona cacha cuando los contactos físicos van con otras intenciones, no es pasarse películas, es algo que está ahí y se siente... yo creo que a más de alguno de ustedes les ha pasado. Me arranqué de su agarre como pude, como si al tocarme me hubiera dado la corriente o algo y ahí estaba esa miráh culiáh de nuevo... más horrible aún porque como andaba con vestido en contra de mi voluntad me sentía más vulnerable y violada aún. Ugh...
Apenas llegó mi hermano (Pancho) me arranqué del tipo y le pedí al Pancho que por favor no me dejara sola con él y buéh... cuando me preguntó por qué le expliqué y me dijo que no me preocupara...y  yey... mi hermano me salvó, así que felicidáh! La verdad es que el tipo me anduvo rondando en la noche pero no pudo hacer nada gracias al Pancho, así que YAY! Tengo el mejor hermano del mundo :c y me va a enseñar a tocar guitarra cuando vuelva de vacaciones con la polola
Dejando de lado ese drama, estuvo todo bien... apenas y sirvieron carne en la cena así que no tuve que preocuparme mucho de eso tampoco... para l@s que se pregunten qué pasó con el ramo... no tengo puta idea porque quise ir al baño y cuando volví el ramo ya era historia xD!
No bailé nada porque no quise y fin... fueron horas y horas sentada mirando a los demás... pero me reí mucho y también me enamoré. Me enamoré de una pareja. Ella y él eran perfectos. Ella pequeñita de cabello largo, morena y de sonrisa fácil. Él era alto, moreno, de cabeza rapada y barba. Eran los mejores bailarines con una complicidad que URGH! LLISUS... me tenían más que involucrada en todo, TODO lo que hacían. ¡Se comían con los ojos!... cómo se tocaban cuando bailaban, cómo se cogían de la mano, cómo él le coqueteaba a ella o ella a él... SÍ WEON! LOS PSICOPATEE DURANTE TODA LA FIESTA (y me tenían terrible prendíah por lo demás). Gracias a ellos no me aburrí y los llevaré en mi corazón por siempre porque eran muy perfectos

Extrañamente luego de la fiesta terminaron todos enfermos del estómago, a mi no me pasó nada de nada, pero a todos los demás si... a mi hermano le afectó muy fuerte y como a mí no me pasó nada... atribuyo el malestar a la carne, como yo no comí nada de eso me salvé 8D

Quería hablar de otra montonera de cosas pero ya me cansé...así que otro día les hablo de otras cosas y otros FEELS xD


(...)

Etiquetas: , ,


+ FOLLOW