» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 0:09 by Ne
2.6 - marzo 29, 2012

Tuve médico hoy y me dijeron que estaba sanita y que tenía una shuer poderosa cicatrización xD onda mis heridas de la operación cicatrizaron y volvieron a cicatrizar xD! Debo reconocer que me dio risa cuando lo dijo el médico, pero además de eso no tengo nada destacable xD Lo mejor de ir hoy al médico fue que mi mamá me dijo "tengo cupones para ir al cine, así que puedes ir a ver tu película" y OMG! yo fui feliz!! me había hecho la idea de ir el fin de semana o algo porque mi mamá me había dicho que ahí tendría plata, pero con los cupones en mis manos no me lo pensé dos veces y me dije "voy hoy después de clases", así que después le avisé a mi hermano así pa' que me apañara y fuimos a la función de las 19 hrs. Siempre me ha gustado esto de leer un libro y luego ver la película, porque puedes ver animado todo lo que imaginaste, es una experiencia entretenida, aunque a veces trae decepciones, pero igualmente interesante... pero nunca, NUNCA hacerlo al revés, me explico... no ir a ver la película y después leer el libro, porque cuando lees ves todo como era en la película y ya nunca te despegas de eso, como que tu mente se limita a imaginar las cosas de una manera y nada más.
Y bueno... les digo, iba con las expectativas muy altas... trataré de no hacer mucho spoiler, pero si no quieres saber nada pues no lean desde ahora. No voy a criticar la adaptación en cuanto al guión de la película con el libro, porque obviamente no podía ser igual, generalmente nunca lo es, pero hay adaptaciones y adaptaciones, en este caso la adaptación me gustó. Fueron buenas decisiones la de suprimir algunos personas y determinados momentos, aunque no estoy tan segura sobre el tema del "pan del distrito 11", me habría gustado ver eso... pero sin mayores quejas respecto a eso. Otra cosa que me gustó mucho fue el paralelo entre lo que pasaba dentro del "centro de mandos" de los juegos, onda como para que el espectador supiera por qué mierda pasaban las cosas dentro de la arena y que, obviamente, todo (o casi todo) estaba fríamente calculado porque somos el Capitolio y tenemos el poder... Adoré el Capitolio y sus habitantes *-* fueron como los imaginé mayormente, son todos esos colores y trajes. Effie fue lo mejor, es como la Lady Gaga del Capitolio xD!!! eso por una parte... bueno ya dije que el Peeta de la película me estresa porque su rostro es muy cuadrado, aunque igual depende del ángulo en que lo muestren, pero por lo general me molesta pero eso ya es más subjetivo. Las escenas emotivas, no todas, algunas de ellas me llegaron a la médula, con la carga justa y toda la voláh, pero era como brígido, como que me decía "no voy a llorar, no voy a llorar..." y justo cuando iba a quebrarme cambiaba la escena... aunque otras no me hicieron nada solamente por el juego de las imágenes. Como que me llegaba el audio de los diálogos y las escenas en la pantalla como que no me dialogaban tan bien con el momento, por culpa de eso, creo que hubo momentos en que se perdieron cargas emocionales importantes.
 Ahora, las cosas que no me gustaron... en general las tomas de la cámara. Creo que se le podía haber sacado mucho más partido a las escenas de acción si las hubieran mostrado realmente, o al menos hubieran dado el tiempo para apreciar cómo sucedían las cosas porque en verdad era todo tan rápido y la cámara se movía tanto que tus ojos no sabían para dónde mierda mirar y era muy molesto. Luego de ver esas escenas en verdad que me parece absurda la calificación +18 que le pusieron a la película acá en Chile, porque en verdad se han visto cosas mucho peores en otros lados por mucho menos. Y en realidad como que abusaron de esta weáh de "la mirada rápida" en la película como que siempre todo rápido... me acordé de la película Sherlock Holmes 2 en donde hicieron abuso de la cámara lenta en las escenas de persecución -.- Bueno y eso fue un poco lo que me pasó con la escena de la muerte de Rue. Iba todo super bien con la escena y el canto entre sollozos de Katniss, cuando empezaron a enfocar el cielo y poco a poco fue perdiendo foco... uno entiende que se trataba de los ojos de Rue que estaba muriendo y perdiendo la noción de las cosas, pero como todo sucede rápido como que igual cuesta procesar eso y tu quieres ver el rostro de los personajes mientras sufren (sobre todo de Katniss porque como la weona es caso de hierro o le gustaría serlo) pero en vez de eso te muestran el cielo...

Así que como conclusión... obviamente me quedo con los libros, pero seguiré la saga de películas a ver qué tal evolucionan... y como acordamos con mi hermano "es una película piola así como pa verla en el cable un sábado en la tarde si estai' aburrio" ... en esas líneas resumo mi apreciación a la película, luego de todo lo que dije antes xDDD

Paltita :3


(...)

Etiquetas: , ,


+ FOLLOW