» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 2:21 by Ne
2.23 - junio 20, 2012

Hola, vengo a compartir una pequeña experiencia antes de irme a dormir... cachai que hoy el profe de grabado nos llevó a un artista grabador que salió de la Arcis hace un par de años, cuyo nombre no recuerdo porque como sabrán tengo una memoria de mierda en casos así. El punto es que la obra del tipo era como bien particular porque si bien partía del grabado en sí lograba un desplazamiento muy genial logrando piezas únicas, generando como ese versus con lo tradicional del grabado que usa la serialidad. Más genial su obra aún cuando cachamos que rescató el tema de la "Lira Popular" y no sé si ustedes saben de eso pero corresponde a una serie de ilustraciones (no muy elaboradas) de noticias como super trágicas, osea eran como asesinatos y esas cosas... o supersticiones en algunos casos. Se recogían esos relatos y se ilustraban, ahora el tipo este hizo lo mismo, onda nos contó que leyó el diario por un par de meses y fue recolectando como todas esas noticias de los típicos femicidios, tan de moda por estos años, violaciones, etc... y usando técnicas mixtas las plasmó en telas. La serie se llamó "Mala Noticia" y fue su proyecto de tesis. Nos mostró el libro de su tesis y pude apreciar todo el show, algunos referentes y todo eso... (además de atormentarme con lo que me espera dentro de poco xD), el asunto es que me llamó mucho la atención que en su tesis incluyó algunos comentarios que le dejó la gente al ver su obra... como que me dio entre risa y rabia la ignorancia de la gente, más la ignorancia en realidad... muchos comentarios atacando al tipo onda "necesitas ayuda psiquiátrica", "¿y de esto piensas vivir?", "se nota que en tu vida estuviste falto de cariño..." y todo por esa onda... era como bien molesto porque te das cuenta de que en verdad la gente no piensa, ni siquiera un poco como para hacer la relación de su obra con la "Lira Popular" que igual es como una cosa característica de nuestra "cultura" (por decirlo de algún modo)... y lo que me molestó más aún era ese como deje prepotente en los comentarios en la voláh de "sabemos más que tu" cuando se cachaba a la legua que ni meditaron... pero lejos, LEJOS el comentario que se llevó todos los jumbitos, palomas, gaviotas, antorchas y todos premios existentes fue uno que iba más o menos así "Esto es un muy mal ejemplo para los niños. Muy violento, el arte trata de lo bello y lo armonioso", LEJOS el comentario más perdíoh de la historia de los comentarios perdíos... osea el arte ES violencia, en su mayoría. ¿Y de lo bello? pfffffft! para mi todo arte es bello en sí, pero se entiende lo que quiso decir el comentarista... de seguro tenía en mente La Gioconda o alguna obra de Boticelli, algún maestro renacentista o barroco... pero desde hace sus güenos años ya que "esa belleza" se fue por el caño en la historia del arte... entonces como que te empezai' a plantear otras cosas... el cómo educan a la gente en este tema y por qué hay tan poca conciencia respecto al arte aquí en mi país... porque igual la cultura artishtica es como underground y eso hay que cambiarlo... yo quiero cambiarlo... por eso quiero la pedagogía ò_ó


Bueno queridos, los dejo por ahora porque debo madrugar y ya me quedan menos horas de sueño.

PD: agradecimientos especiales a Henryx que salva al hamster anoréxico que habita este blog.


(...)

Etiquetas: , ,


+ FOLLOW