» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 1:27 by Ne
3.8 - febrero 19, 2013

Hernán: Gracias por comentar y sí'po, hartos libros nomáh :) Aunque tampoco no sé qué tanto mérito es porque no es lectura muy densa xD! es más nada recreativa.


No ha pasado mucho desde que les escribí, el asunto de leer de la tablet no ha resultado tan terrible como creí en un principio pero ha tenido muchas ventajas :) Hablaré sobre mis lecturas más tarde y de spoilers, de todos modos avisaré para que aquel que lea el blog no quiera saber sobre esas cosas pueda saltárselas si lo desea (aunque dudo que llegue a existir alguien xD)

Primero les hablaré de una película maravillosa que me recomendaron. Se llama "Perfect Sense", trabajan Ewan McGregor y Eva Green, ambos exquisitos, hay que decirlo y se ven maravillosos juntos, también había que decirlo. La película trata básicamente (básicamente) sobre la pérdida de los sentidos de los seres humanos, no diré más, porque hay varias cosas más que eso. La película es HERMOSA, osea ustedes jamás conocieron la belleza hasta ver esta película, lo digo muy en serio, además tiene una banda sonora perfecta, maravillosa a cargo de Max Richter, una joyita de ost en verdad.
Perfect Sense, se lo digo, no se arrepentirá.



Leer en la tablet no resultó tan terrible, aunque sigo extrañando el papel, pero reconozco que resulta muy cómodo la mayorparte del tiempo ya que por un tema de espacio a veces cuesta cargar con los libros, a mi al menos :( que en ocasiones los imprimo y ando por la vida con las medias biblias u_u

Ahora paso a comentar los libros, me centré en leer el Hobbit y la saga de Cazadores de Sombras, parto con el primero.

El libro está maravilloso, todo el relato es tan vívido, estoy ahí, camino por sus bosques, veo los mounstruos, las peleas y nos acercamos a Smaug. No quiero hablar mucho de la historia en sí porque yo creo que es algo que cada uno debe descubrir, más allá de si le gustan las películas de Peter Jackson o no. El libro (como siempre) es otra cosa. De verdad creo que sería un ejercicio como mega maravilloso leerle este libro a niños pequeños e ir caracterizando a los personajes, en verdad que debe ser lo mejor ser Gollum por un rato e interactuar con lozzzzzzzz niñozzzzzzzzzzzz, mi precioso. Así que lo dejo por ahora.

En fin... ahora sí que sí... "Cazadores de Sombras" o "Mortal Instruments" (acá MI)...

Terminé el 3º libro (si wn empecé la saga el miércoles 13 y ya voy en el 3º libro, ha sido algo así como 2 días por libro) y estoy leyendo, desganada, el 4º, hay un 5º y el 6º aún no se publica, así que no me falta mucho para acabar con eso, aunque está la trilogía que es la precuela, así que igual queda su resto.

 Spoilers.


Primero nunca creí que llegaría tan adelante en la saga, luego de leer medio tortuosamente el City of Bones (MI #1)... pero seguí y a mi parecer la saga mejoró (dentro de lo que se puede) con City of Ashes (MI #2) pero luego se fué a pique con City of Glass (MI #3), pero aún así suena a más de lo mismo, cosas que se han leído en otros lados (sobretodo por Harry Potter) todo mezclado con Twilight (ugh) y en verdad creí que era la única o algo que lo creía, pero al leer las demás "Reviews" por ahí me doy cuenta de que muchos piensan lo mismo xD!!!! Pero al igual que muchos de esos lectores disconformes, aquí estoy para darle a la saga una oportunidad. Y no ser una hater vacía (aunque me temo que no soy una 100% hater, como me pasó con twilight) (ugh)
¿Y por qué digo Harry Potter? pues porque los personajes son muy parecidos. Clary es la protagonista y todo gira en torno a ella, como Harry. Las cosas cambian en su vida cuando descubre que hay un mundo sobrenatural del cual jamás fue consciente, todo debido a la educación de su madre, justo como Harry con los Dursley... entonces Clary vivía como mundana, pero no lo era y Harry como muggle pero no lo era. ¡CHAN! Y ahí va ella adentrándose en este mundo sobrenatural y a pesar de no tener idea de nada, extrañamente las cosas le resultan bien siempre se salva y todos a su alrededor parecen salir más perjudicados que ella, igual que a Harry.
Está Jace, que no deja de recordarme a Draco Malfoy (no sé si soy sólo yo en verdad o es muy obvio el asunto). Con esa actitud de chico malo y que trata mal a todo el mundo porque tiene una pseudo vida de mierda, pero después todo cambia y entra en conexión con sus sentimientos or warevah.
Luke, el licántropo, que es como una mezcla de Lupin con Sirius Black. Siempre preocupado por Clary y se desvivía por ella y su familia. Aconsejaba a la protagonista porque él sabía de lo sobrenatural, conocía a su madre/padre desde antes and stuffs, justo como los individuos que nombré antes.
Isabelle, Alex, Simon, etc...etc... méh no sé qué decir en realidad porque no hablan mucho de nadie... Salvo quizás Simon porque estaba más en conexión con la protagonista ya que estaba (sí estaba) enamorado de ella, ya se verá qué pasa.
En fin, no creo que merezca la pena hablar de algún otro personaje xD
Sobre City of Glass, al fin las cosas se terminaron de aclarar, aunque muchas de ellas eran MUY obvias, al menos para mi con todas las pistas que se entregaron durante el libro, como fue el caso de qué mierda era el tercer instrumento mortal, es decir, el espejo, luego de todas las alusiones a los cuadros del ángel Raziel alzándose del lago y esas cosas era más que obvio que era el lago.
También era más que OBVIO que Jace y Clary no eran hermanos y la verdad creo que eso fue lo que más me disgustó del libro. Me parecía mucho más entretenido e interesante cuando todo les era prohibido porque los personajes tenían más conflictos morales y esas cosas, pero como no es un libro muy denso ni nada de eso era OBVIO que JAMÁS serían hermanos por parte de sus padres (al menos), pero creo que esto igual va más ligado a mis intereses personales... aún así igual son hermanos por sangre de ángel pero eso a nadie le importa al parecer ¿por qué? pues porque la dinastía completa de cazadores de sombras corresponden a hermanos en cierto grado. Se supone que los primeros cazadores de sombras bebieron de la copa del ángel con su sangre entonces todos los cazadores de sombras están emparentados en cierto grado y son una gran dinastía de puro incesto angelical...pero de nuevo a nadie le importa... entonces encontramos a Sebastian y ya sabiendo las historias previamente contadas... que era un impostor, el suicidio de Celine embarazada... etc. era cosa de sumar 2 + 2 y darse cuenta de que él era realmente hijo de Valentine y hermano de Clary y no Jace en este caso, de cualquier modo ella besa a su hermano xD!!!
Creo también que el asunto habría sido mucho mejor si Jace hubiera muerto en esta tercera entrega... mira que invocar a la criatura legendaria para pedirle que te reviva al pololo no me parece apropiado (tipo esferas del dragón, sólo que en vez de un dragón era un ángel)... me pareció un deseo super egoísta... ya, claro, amaba Jace y todo pero considerando la situación en que se encontraba Alicante[?] con los demonios y todo su esplendor menguado, de haber estado yo ahí le habría pedido al Ángel que desapareciera a los demonios del mundo o alguna cosa por el estilo... aunque quizás los cazadores de sombras habrían quedado como obsoletos, no me lo he pensado bien, pero creo que habría pedido eso o algo que devolviera el balance, después de todo fue Valentine quien convocó a los demonios con el poder de la espada y sus rituales, de algún modo se vieron como obligados a ir, tampoco tenían la culpa de la masacre... en fin...
Y se solucionó todo el rollo de la saga, recuperaron los instrumentos mortales, no son hermanos de padres así que pueden estar juntos, murió el enemigo, la madre de Clary despertó de su sueño comatoso, cazadores de sombras y subterráneos (acá criaturas sobrenaturales NO DEMONIOS, por ejemplo; las hadas, vampiros, hombres-lobo, etc.) trabajan juntos en paz y armonía... ¿ahora qué?... ¿por qué quedan 3 libros más de la saga? ¡¡TRES!! ¿Valentine reencarnará?... o quizás vuelve Sebastián/Johnathan al ataque porque como mencionó Jace, nadie encontró su cadáver~~~~~~ *misterio* ¿qué nos queda entonces? En verdad ahora que todos están felices me parece impensable que la saga continúe, aún así seguiré leyendo para después dejar mis apreciaciones... pero en verdad ¿qué más se puede decir de los cazadores de sombras luego de todo lo que pasó y que todos los hilos quedaran resueltos? ¿no será mucho lucho?

Fin del Spoiler.


Ahora una actualización de último minuto. Como saben ADORO a los vampiros (salvo las hadas de Twilight) y hay una película que hasta hace 1 o 2 años se rumoreaba, Only lovers left alive, ¿y por qué estaba yo tan emocionada además de los vampiros? pues porque en el elenco está la maravillosa Tilda Swinton (Ice Queen, Narnia), que en verdad es maravillosa, sequísima y exquisita también .... y... Tom Hiddleston (Loki, todos lo reconocen más fácilmente ahí). Ambos vampiros amantes desde hace siglos, así que estoy bien expectante porque está próximo su estreno, entre 2013 y 2014 así que kasgdkjagsdkjagsdjgaskdgaskdgaskjdgaskjgdjkasgdjkasgdjkasgdjk #allthefeelings


ashjdfgajhsdf

eso :)

(...)

Etiquetas: , , ,


+ FOLLOW