» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 22:59 by Ne
3.9 - City of Fallen Angels (MI #4) - febrero 20, 2013

Esta es una entrada de desahogo, posiblemente esté llena de SPOILERS, así que mientras le importe la saga le recomiendo no leer... o mejor dicho LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Reconozco que comencé el libro sin ganas, así que reclamaría que me devolvieran los últimos 3 días de mi vida, pero ya que solita me metí ahí prefiero no reclamar respecto a mi tiempo perdido, pero reclamaré por todo lo demás y nada de la weáh de "es que si no te gusta no leas ñe ñe", leo lo que quiero y me quejo igual. Quería darle a esta saga una oportunidad.

Warevah... en primero lugar creo que este libro jamás de los jamases debió existir. En 'City of Glass' (según yo), con la muerte de Jace, (¡Oh no murió el novio de la protagonista bu, bu!) habría sido mejor final que el que tuvo, pero el final de la saga debería haber sido ese 3º libro y ¡ya!, fin de la historia ya que los hilos estaban resueltos y era todo paz y armonía... pero Clare (la autora de la saga) tenía que seguir explotando innecesariamente una saga que PODRÍA haber sido medianamente-buena. 

En un comienzo, de 'City of Fallen Angels', uno no sabe qué mierda esperar ya que el libro es prácticamente puro Simon, Simon, Simon... y creo que fue uno de los pocos personajes interesantes con todo su tema del vampiro diurno, rechazado de la vida porque los demás PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFTTTTTTT!!! ¿Clare? my gosh, cada libro se pone peor, en serio, al principio era comprensible porque era una mundana, así lo creía ella, así que le perdono que fuera tan odiosa y blablabla respecto a todo, pero en los libros que siguen no cambia nada, es SIEMPRE IGUAL... Es que Jace me ama, pero ahora no.... Oh Jace whyyyy??!! Pero ahora sí me ama, pero no me habla, Jace no me ama, Oh Jace whyyyy??!! y así una y otra y otra vez...
y ahora ¿Jace? comenzó siendo el chico malo que dejaba locas a las chicas, un personaje muy repetido, pero ok, démosle la oportunidad... ¿y? comenzó bien y luego entró en contacto con sus emociones, en verdad creo que el personaje creció (bastante?), a pesar de todo y que fuera una mierda, pero pudimos conocerlo mejor. (A él y Simon, porque además de Clary parecían ser los únicos personajes de esta saga...) y luego iba con Clary te amo, seamos felices, es que no te merezco así que me alejaré de ti, pero te amo así que vuelvo contigo, pero no quiero hacerte daño así que me voy de nuevo, pero eres todo para mi jamás podría dejarte... seryously? es eso una y otra y otra vez en toda la saga...

Sinceramente pasado un tiempo se hace molesto, porque sabes que la estupidez será así y pareciera no ir a ninguna parte...

Volviendo a 'City of Fallen Angels' una muy mala conexión respecto a todo lo que fue la trama en los anteriores 3 libros, porque ellos estaban cláramente ligados y eso era lo que hacía funcionar las cosas a pesar de toda la mierda repetitiva... pero ahora nos encontramos frente a la pequeña excusa de que están asesinando cazadores de sombras que pertenecían a la secta de Valentine y ya para mediados/final del libro se van con esa mierda de la pseudo posesión demoníaca, los estados equivalentes al más puro estilo fullmetal alchemist a cargo de Lilith y, finalmente, la posible resurrección de Sebastian/Johnathan (pero como quedan aún 2 libros más asumimos que sea lo que sea que pase durante el libro Sebastian/Johnathan volverá de algún modo)... y vuelvo a decir que este libro nunca debió existir, que era estirar el chicle innecesariamente y si me vienen con que la real situación de la sangre de demonio aún no se resolvía del todo y que perfectamente se podía continuar la saga  a base de ese punto y que era necesario terminarlo[?] Pues yo les digo que ¡NO!... se supone que en los libros que forman parte de una saga independiente de las historias diferentes que se puedan contar en cada libro siempre tiene que existir algo que una todos los libros y estoy hablando de algo más que los mismos personajes querida Clare. ¿Por qué digo todo esto? porque de verdad la trama se ve muy forzada, de partida un elemento tan, TAN importante como el "Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. Para impedir el caos debe existir el orden. Si se ofrece una vida a la Luz, se le debe una vida a la Oscuridad" o en otras palabras "ya que Clary le pidió al Ángel que reviviera a Jace en el libro 3 ahora Lilith tiene derecho a revivir a Sebastian/Johnathan en el libro 4 para estar iguales" ugh... es una información que debió darse dentro de lo que fue la primera parte de la saga... porque en este libro es justamente esa declaración de mierda la que le da sentido a todo el libro, y es una información que aparece en el capítulo 16 del libro y estamos hablando de 19 tortuosos capítulos, osea... prácticamente al final del estúpido libro. (Also... me gusta escribir Sebastian/Johnathan :B)... al final se pseudo resuelven los problemas pero WAIT!! CHAN CHAN! Sebastian/Johnathan revive finalmente cosa que nadie vio venir —sarcasmo— y eso no es todo, ahora es uno sólo con Jace! O-M-G my feels... —más sarcasmo— así que volvemos con el incesto y la verdad no es que este punto en particular me moleste (tengo unos gustos bien turbios y especiales, posiblemente estoy mentalmente perturbada, pero eso es otra historia), ¿qué se puede esperar de eso luego del historial de Clace (Clary x Jace)? Viven en TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS en un constante tira y afloja que en verdad ya es estúpido y me enferma... ¿Porque ahora debería de ser distinto más ahora que son hermanos?... argh...

Está bien, leí este libro sin ninguna esperanza y digo ahora que no pienso seguir leyendo nada más, ni los que siguen, ni la precuela. Me tomaré un tiempo con Clare y sus cazadores de sombras. Desde Twilight ningún libro me había hecho desistir de la saga, pero esta se lleva el segundo lugar. Reconozco que no me resultó tan horriblemente molesta como Twilight, pero ya no lo soporto más. Posiblemente vea la película que habían anunciado con ese cast de mierda, posiblemente también haga dibujos al respecto de cosas que jamás sucedieron y que esperé (como ver a Clary y Jace intimando más en algún momento y no sólo llorando el uno por el otro en esa estúpida relación suya... warevah...), pero no volveré a coger estos libros, en verdad me siento decepcionada y que perdí mi tiempo... quizás en algunos años más termine la saga porque no me gusta dejar las cosas a medio terminar pero hasta que llegue ese momento le digo adiós a la saga y espero no volver a saber de ella hasta Agosto (por la película nada más).



(...)


Etiquetas: , ,


+ FOLLOW