» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 3:13 by Ne
3.12 - Follow you down to the red oak tree... - marzo 01, 2013

Hernán: Como siempre gracias, muchísimas gracias por tu mensaje. Respecto a lo que dices, me alegro que te gustaran los cortos animados, en verdáh son bellos (aunque como ya dije, mi favorito es "Adam and Dog"). Que bueno que te gustara "Perfect Sense" *-* es hermosa y respecto a "My Name is Khan", sipis, la vi y la adoro. Debo decir que me sorprendió que la comentaras, asumo que la viste xD y no me esperaba eso, pero es muy buena película.


Bueno, comienzo diciéndoles que si no han visto "My Name is Khan" háganlo. Fijo que esto ya lo dije milenios atrás, pero como no sé cuánta gente ve el blog porque no hay pruebas de que lo lean, vuelvo a dejar el mensaje. Es una muy buena película que habla sobre la xenofobia y todo ese asunto, además del síndrome de asperger. La película puede ser lenta para quienes no están acostumbrados... si mal no recuerdo son como 2 horas y media de película, pero es completamente recomendable. Es densa y diría que es fuerte, onda cruda... te sacará el corazón del pecho y te lo pisoteará sin compasión. Así que ya saben "My name is Khan and I'm not a terrorist".


Estos días le he estado echando miraditas al Festival de Viña del Mar y en verdad no recuerdo que fuera tan chanta. Este año la han vendío' de una manera impresionante, entregando premios cada dos por tres al que sea que se sube al escenario, echando del escenario a los artistas... 0 respeto... Y no sé qué se creen la Eva y el Rafa, animan HORRIBLE, ojalá y este sea su último año como animadores. Y a pesar de toda la mierda festivalera, fui feliz ayer porque apareció 31 minutos. Volví a mi infancia/adolescencia con estos maravillosos títeres. Tremendo show que hicieron en Viña y no tuvieron que recurrir ni a garabatos, ni a burlas burdas. Se tenían más que merecidos todos los premios. 
Estoy esperando con ansias que vuelvan a tvn con una nueva temporada este año, que ojalá sea digna y en espera de eso me veré de nuevo 31 minutos porque la tengo descargada por ahí
Las canciones del show estuvieron muy bien elegidas, personalmente, me di por pagada con "La señora interesante", "El Dinosaurio Anacleto" y, por supuesto, "La Regla Primordial".

Les dejo imágenes. Aquí el Dinosaurio Roberto (la foto a la izquierda) cantando "El Dinosaurio Anacleto" (como leí por ahí, la canción más triste del mundo mundial) .

"Soy un dinosaurio y me llamo Anacleto ♫ Por cosas del destino no morí en la glaciación ♫ Mis amigos se extinguieron, me dejaron solo y tuvé que resignarme a esta situación ♫"

Otro momento maravilloso fue cuando cantaron "Nunca un 7 me voy a sacar" y aparecieron estudiantes (títeres) protestando y un guanaco!!! xD Fue lejos una de las mejores cosas. Referencia directa al conflicto estudiantil. Demostrando que se pueden hacer críticas de manera didáctica.
 

¡Bello! y buéh, como leí en twitter: 

"31 minutos lo confirma... el problema no es la televisión sino la programación!"


 Por otro lado, terminé "El Hobbit", y ¿qué puedo decir? ¡me encantó! Aunque claro para el final me habría gustado un poco más de narración... creo que fue muy abrupto, no por el desenlace en sí (onda la última página), sino por la narración previa a eso, porque la aventura terminó como debía terminar, no tengo quejas respecto a eso, pero me habría gustado leer más sobre lo que fue "La Batalla de los 5 Ejércitos", que fue lo que llevó al descenlace de la historia, es como el único pero que tengo para esto. Una vez más Tolkien se las mandó, a mi juicio, ya he mencionado muchas veces que me encanta cómo relata. Así que sólo me resta terminar "El Retorno del Rey" y conseguir y leer, obviamente, "El Silmarillion", del cual (debo decir) estoy muy expectante, tengo muchas ganas de leerlo porque me interesa saber más acerca de los malvados del mundo de Tolkien. Pero en fin... no me queda más que aguantarme para tener el dinero y comprarlo, porque es uno de esos libros que no leeré si no lo tengo en mis manos.

Además, sigo con la lectura de "Juego de Tronos" y a base de conversaciones que tuve con la Solange ya tengo una teoría respecto a Jon Snow... Creemos que Jon no es en realidad hijo de Ned Stark. Creemos que es hijo de Lyanna, la hermana de Ned. Basándonos en que Ned es la honorabilidad hecha hombre, muy correcto siempre, el que llegara con un bastardo no tiene sentido... además de esa extraña promesa (que seguimos sin saber bien cuál es) que le hizo a Lyanna antes de que ella muriera. Otro dato que soporta la tesis es que jamás de los jamases se ha hablado de la madre de Jon, lo cual nos lleva a pensar que tiene que ser algo mega prohibido y secreto para que nunca se la nombre y que Ned guarde tan celosamente el secreto... Y... el hecho fundamental... es que Lyanna estuvo cautiva a manos de Rhaegar y se presume que él abusó de ella... razón por la cual con la Sole creemos que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark ¡CHAN! —fin de las teorías conspiratorias—.

Pasando a otro punto, hoy fue como un día de películas. Vi 2 de mi lista de fangirlismo. La primera que vi fue "The Deep Blue Sea" (2011) bicozzzzz Rachel Weisz y Tom Hiddleston trabajando juntos . La película me gustó, aunque me dejó tristona, porque es tristona. Pero la actuación de ella es maravillosa... como que opaca al resto... y la siento y sufro con ella y asdf. Una historia de amor en un Londres de los años 50. Conociendo a los personajes, la ambientación, el vestuario... todo contribuye a crear una atmosfera perfecta y sin la necesidad de grandes efectos logra atrapar, debo agregar que ese anacronismo al momento de narrar la historia también la hace mucho más interesante. La recomiendo completamente, aunque para aquellos que están acostumbrados a las explociones, las peleas y que todo se resuelva en un 2 por 3... posiblemente la película les resulte aburrida, pero arriésguese, no se arrepentira y estamos hablando de poco más de 1 hora y media de película.

La segunda película que vi hoy fue "Third Star" porque aparecía Benedict Cumberbatch, ya lo he visto en otras películas, pero hay algo en la voz de este hombre, en cómo se desenvuelve que me es imposible ignorar cualquier cosa en la que aparezca.

Entonces "Third Star"...   
es una película que habla de la amistad, de la vida, de la muerte y de cómo afrontamos nuestras desiciones. Tremenda película, muy potente... Yo lloré y lloré... no sé qué más decir al respecto, no quiero spoilear... la más mínima cosa que les diga cagará todo, porque creo que el mejor modo de ir a esta película es ir nada más, justo como hice yo. Onda miré la lista de películas que aún no veo (que por cierto la pueden ver ahí en los links que tengo arriba donde pone 'Movies'), y elegí esta, sin saber de qué se trataba, ni nada de eso. Creo que es mejor así, de otro modo vas predispuesto y el efecto ya no es el mismo. Estamos hablando de 1 hora y media de película así que tampoco es tan larga. Pero así como con "My Name is Khan", esta película le arrancará el corazón, se lo pisoteará y le escupirá sin piedad, bajo esta advertencia, yo le digo véala.

Luego de todo esto debo decir que ando como melancólica—, el estado del artista como me dijeron alguna vez en clases—. Y las películas no me ayudaron mucho en verdad, como que me dejaron más llorona, sobretodo la última. En fin, les dejo una de las más bellas canciones del OST de Third Star, "Follow you down to the red oak tree" por



en fin... eso





(...)

Etiquetas: , , , , , ,


+ FOLLOW