» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 1:59 by Ne
3.15 - La primera semana de clases & stuffs - marzo 15, 2013

@Daniela: Gracias por la paltita anterior Espero encontrar más!

@Hernán: ¡CLOUD ATLAS ESTABA EN MI LISTA DE PENDIENTES! Gracias por la recomendación de todos modos, ya escribiré mis apreciaciones al respecto en esta misma entrada ;) ~ Respecto a lo demás que comentabas en tu comentario (comentabas...comentario asdjhgadsj) mi lista de cosas por hacer/metas ha cambiado, pero aún hay cosas que debo integrar u_u siempre se me quedan cosas en el tintero, pero gracias igual por comentarlo xD!!


¡Ya! Ahora sí. Hola a todos y todas. Tenía muchas ganas de escribir una entrada nueva, pero no me alcanzó el tiempo durante la semana, de verdad espero poder hablar de todo lo que he querido hablarles y que no se me quede nada en el tintero ;D así que... ahí vamos.


Como ya sabrán, ya inicié mis clases en el DEP y ya sobreviví a la 1º semana de clases. Tengo que decir que me carga estar en 1º año y no tener idea de muchas cosas, andar perdíah' por la facultad y todo eso —atróh—. Estoy muy emocionada respecto a lo que se viene y bastante feliz con todo lo que he visto hasta ahora. No tengo quejas, por ahora, de ningún profe... considerando que no sé nada de ninguno de ellos, pero bueno... ¡Motivada! a pesar de que ya hay mucho que leer y todo, como dije ¡motivada! :)
Esta semana, el martes 12 de marzo para ser más exacta, tuve mi presentación en el Dario Salas. Igual fui con miedo... onda de que me tiraran altiro al curso y todo eso... pero no fue tan terrible, onda me presentaron a mi profesora guía —tengo que decir que no parecía muy feliz de verme, ni a mi, ni a mi compañera—. Nos pusimos de acuerdo con el horario en que asistiría, así que tengo práctica lunes y miércoles. Además pasaré por un octavo, primeros medios y un segundo medio. También tengo que hacer 2 horas de pega administrativa en UTP... en fin, parto el lunes 18 con la práctica, así que de vuelta al colegio and stuffs xD


Pasando a otro tema —fangirlismo— cachai que... con el Yuri fuimos a ver "Cloud Atlas" y WEON! ¡MARAVILLOSA! ¡BELLA! aunque igual tengo muchas dudas respecto a la película, en cuánto a su trama más que nada, me habría gustado que explicaran más cosas.

A continuación tanda de Spoilers, así que si quiere ver la película no lea lo que sigue.

Es una película que habla sobre la vida, las decisiones, miedos, alegrías, motivaciones, etc. que mueven a los personajes y los llevan por diferentes caminos, etc... etc... y lo maravilloso que tiene de esas vidas alternas es lo que hace aún más llamativa la película, que por cierto para mi tiene algo fantástico que siempre me ha enamorado y es el hecho de ver a un mismo actor desempeñando diferentes papeles dentro de un mismo trabajo y es eso, justamente, lo que tiene "Cloud Atlas", ves al mismo actor en diferentes épocas, con diferente carácter, con diferente historia... te lleva a pensar en todo lo que eso implica... el agotamiento igual para mantener diferentes facetas, el talento... brígido.
Igual tiene buen elenco... estaba uno de mis platónicos Ben Whishaw —akjgdsasgdkjgasdjk— que fue el protagonista de "Perfume: The Story of a Murderer" (mega conocida) y otra referencia conocida es Q en "Skyfall".
¡WEON! Ben me encantó en Cloud Atlas, sobretodo como Robert Frobisher... y era pianista y asdjhfahsjd OH MY FEELS! Lejos una de mis historias favoritas en la película... I mean...  FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELS. La historia de él y Rufus Sixsmith me mató, es tan triste... así que me dolera hasta el final de los tiempos, me acuerdo y me da la weáh porque estoy picáh y sufro por el final de esa historia ajhsgdkjagsdkagdkjagsdkagsdjkasd ;____; No tenía que morir, fue demasiado... si Rufus hubiera llegado unos minutos antes todo habría sido maravilloso T____T (U) fuck this shit

 

 
 La otra gran historia fue la de Sonmi en Neo Seúl... ¡wn! Imposible no amar a esa pareja, osea Rufus y Robert son mi 1º OTP de la película, seguida por Sonmi y el Asiático Futurista Revolucionario ... el tema del uso de los humanos... la clonación... en cierto punto la degradación de lo humano, los mecanismos de poder que se repiten, el abuso y el intento de obtener algo mejor... y creo que resumiré todo esto en los efectos especiales, muy llamativos en verdad, más allá de si acertados o no, diré llamativos... y la escena que significó mucho para mi... se las dejaré en la siguiente imagen...

No sabría explicar a ciencia cierta por qué me impactó tanto esta imagen, pero creo que tiene que ver con el mismo hecho por el que dejé de comer carne. Porque los animales en los mataderos son tratados de la misma forma o a veces incluso peor y eso es horrible... osea, al momento en que yo soy consciente de eso es que no puedo estar tranquila. Saber cómo todos esos animales son privados de sus vidas para ser tratados de ese modo tan innecesario hace que se me aprete el corazón la verdad y, bueno, todas estas chichas (dentro de la película) eran animales de matadero y Sonmi al conocer esa realidad reacciona ante eso. Brígido igual. Ojo que aquí no estamos juzgando a nadie, es mi opinión nada más, nada de andar señalándose con el dedo y esas mierdas porque aquí estamos creciditos ya y nos tratamos con respeto.
En fin, un jumbito para Sonmi y su Pololi Asiático Futurista Revolucionario.







Ya, dejando de lado las OTP y todo eso... paso a uno de los tipos más maravillosos del universo, el señor Hugo Weaving,—Matrix (agente Smith), The Lord of the Rings (Elrond, acá papá de Arwen)— porque hay que decirlo, él seco, maravilloso en lo que hace. Es parte del elenco de la película y lo vemos en diferentes papeles y se los dejamos a continuación para que aprecien el trabajo de caracterización, el maquillaje y esas cosas, pero tendrán que verlo en la película para que aprecien en toda su magnificencia el trabajo del sequísimo Hugo.
Haskell Moore:

Nurse Noakes (si wn, es mujer y me costó reconocerlo):
Bill Smoke:
Boardman Mephi:
 Y el mejor para el final

Old Georgie:

I mean... LOOK AT HIM! He's so perfect ;__;



Pasando a comentar un poco más la visualidad de la película, el cómo está hecha y esas cosas... no pude evitar pensar en Matrix... eso de muchas realidades y asdf, además de que los realizadores de esta película son los mismos hermanitos que trabajaron en Matrix, onda... Hugo como Bill Smoke era ver al Agente Smith ir tras Neo pero además de esa película, hay tantas otras que recordé... por ejemplo, la pelea en Neo Seúl con esas armas picás a lasers and stuffs me trajeron a la cabeza INMEDIATAMENTE Star Wars xD... luego ver en la isla a Halle Berry vestida de blanco con pistola laser, era como ver a la princesa Leia... y bueno Old Georgie, a pesar de lo mucho que lo amé, me recuerda mucho al Doctor Facilier (el malo de The Princess and the Frog que, por cierto, también amo )


En fin, más allá de los guiños y esas cosas, lamento haberme enterado tarde que la película estaba basada en un libro, que por supuesto voy a leer a ver si logro aclarar mi cabeza respecto a ciertas cosas en la película... ¿y por qué lo lamento? pues porque, cómo dije alguna vez, es mejor hacer el ejercicio de leer y después ver, que al revés, ya que al leer primero te permite imaginar más abiertamente todo, en cambio al ver la película primero uno va al libro con la película en su cabeza, con un universo ya creado y es complicado separarse de eso... en fin, aquí finalizan los spoilers.

FIN DEL SPOILER

Bueno, pasando a otro tema... onda GOT? xDDD aún no termino Choque de Reyes porque entré a clases y no he podido leer tanto u_u pero me queda poquitísimo ¡¡pero está tan bueno!!... queda tan poco para la 3º temporada que mientras les dejo este video que me hizo reír mucho xD





Bueno entre otras noticias provenientes de tierras misteriosas y de zombies... paso a contarles algo que pasó la semana pasada[?] creo, o el lunes, no recuerdo bien la fecha y me da paja confirmar el asunto en cuestión para ser honesta. Hace 4, casi 5 años tuve un pololi y en algún momento hubieron palabras lindas para él en este blog, pero las cosas acabaron mal así que ya no hubo nada. Traté de poner fin a esa relación lo mejor que pude, pero fue complicado y seguir después de eso igual porque me hicieron mucho daño, me hice daño de cierto modo también, así que bléh... el asunto es que no hablaba con este individuo hace años, prácticamente desde que la relación terminó... no tenía puta idea qué andaba haciendo, si estaba con alguien y tampoco me interesaba. El punto es que este individuo me habló por face hace unos días preguntándome qué era de mi vida y cosas por el estilo y me invitó a salir con él, así muy de la nada... no me considero una persona rencorosa y creo también que es una emoción que no debería tener cabida en una persona, la encuentro inútil... así que a pesar de todo y del tiempo que ha pasado no odio al tipo ni nada... creo que mantener un diálogo a estas alturas es probable, de hecho hablamos un poco (aunque no mucho en verdad, la típica conversación vacía de personas que no se hablan hace años con el 'hola ¿qué cuentas?')... Pero me invitó a salir y le dije que no, básicamente porque no estoy interesada en salir con él y la verdad no puedo creer que se le ocurriera el pensarlo siquiera, la dura ¿Qué onda tu vida?... pero si soy sincera conmigo misma, además de lo que acabo de decir creo que el hecho de rechazar esa petición tiene que ver con que no tengo la fuerza para enfrentarme a él a la cara... y no lo digo porque el tipo me mueva el piso o algo por el estilo, lo digo porque él representa un período re'feo en mi vida y a pesar de que pueda hablar con él, jamás voy a volver a confiar en él... me defraudó como nunca creí que alguien me defraudaría y la verdad eso es re'penca... ¿y qué clase de relación puedes tener con alguien si no confías en él/ella?

Warevah... termino por ahora~ espero sus paltas

EDIT:

Cachai que vengo a hacer una edición porque recordé cosas que no les comenté~
Primero, me sentí mega veterana de artes el martes pasado estaba en la biblioteca de artes después de mi presentación en el Dario Salas haciendo la hora para mis clases en el DEP, igual estaba cagáh de sueño porque ese día madrugué, el asunto es que estaba leyendo "El Retorno del Rey" y me atacó brígido el sueño, así que me puse a dibujar, me sentí observada en algún momento, pero creí que eran ideas mías... pasó cerca de una hora y me fui a almorzar al casino de artes —foreveralone— y estaba en eso cuando llegó un tipo y me preguntó si podía sentarse conmigo, lo que me pareció mega-raro porque el casino estaba prácticamente vacío, el asunto es que el tipo me preguntó si era estudiante de artes porque me había visto dibujando en la biblioteca —así que efectivamente me estaban observando, no era esquizofrenia, yay—, le dije que si y empezamos a hablar, le dije que ya había egresado y blablablabla, me bombardeó a preguntas sobre la carrera!! xDD fue entretenido en verdad, a pesar de que me sentí como intimidada en algún momento, pero fue una charla entretenida :) El tipo se llama Ignacio y es mechón de artes, así que traté de clarificarle el panorama en artes xD. Espero que sirvieran mis palabras Ignacio xD

Otra cosa que me pasó, muy grata en verdad... fue que el miércoles volvía a mi casa en la micro y se subió una chica a cantar y fue bkn porque tenía motivada a toda la micro coreando sus canciones , me incluyo en todo eso :) además de que la tipa era mega-simpática y vive como cerca de donde yo vivo xD!! me despedí de ella incluso al bajarme de la micro. Lo único que lamento es que no tenía plata para darle T_____________T ¡lo siento niña de la micro! estuviste bkn con tus interpretaciones y espero el día en que vuelva a toparme contigo en la micro :D


Ahora si que si

(...)

Etiquetas: , , , , ,


+ FOLLOW