» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 1:39 by Ne
3.16 - marzo 29, 2013

Holi 8D

Actualizo el blog luego de siglos porque la pedagogía me ha demandado casi todo mi tiempo, aún no me puedo adecuar del todo a los horarios y al tiempo que demandan las actividades, las lecturas de una clase para otra que son más de a las que estaba acostumbrada, en fin... mucho que procesar... y estoy saliendo de un resfriado también, gentileza de mi pololo.

Creo que partiré por declarar, luego del poco tiempo que llevo en clases (algo así como 3 semanas), que si en algún momento le tuve "fe"[?] (lo llamaremos así por ahora) al sistema escolar y no estoy segura de haberlas tenido en algún momento de mi vida... en estos momentos estoy completamente desilucionada y molesta con lo que es la institución educativa en Chile, creo que nunca me detuve a analizarlo realmente, pero ahora he visto tantas cosas, hemos hablado tanto y todo... es un campo maldito, maldito y deprimente... pero estoy motivada a llegar con una perspectiva diferente y por sobretodo ¡no dejar que me coma el sistema! argh.

Sí, esta es como una entrada de descargos masivos, acumulé muchos pero ahora que estoy escribiendo como que me falla toda la memoria —como pasa siempre. Ya saben lo dispersa que soy...—. Comenzaré esta sesión de descargos masivos con un tema en particular que me tiene hasta más arriba de la coronilla y se trata del aborto. Creo firmemente que es una desición personal y no hay nada que meter política ahí. No lo digo porque yo personalmente vaya a practicarlo, pero creo que cada mujer debe tener la opción de elegir... ¿por qué les hablo de esto? porque hace unos días leí por ahí algo sobre un "bono antiaborto" que promocionó Allamand. Dicho bono consiste en dar una subvención de unos $20.000 MENSUALES a todas las jóvenes entre 10 y 19 años que tengan bebés, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y que, además, cuenten con los chequeos médicos de sus hijos al día, si está sano, si le va bien en el colegio, etc... no sé exactamente por donde comenzar para decir cuan mala y chanta es esta iniciativa... pero trataré de establecer mis puntos...

1) ¿Pagarle a una madre por hacer su pega? osea WTF! Es la pega de toda madre preocuparse por el bienestar de su hijo y no es necesario recibir estimulo monetario del gobierno para hacer eso. Se supone que es propio de cada madre. Además ¿$20.000 mensuales? ¿me están webiando? con eso no alcanza para nada, con suerte los pañales de una semana.

2) ¿De 10 años en adelante? ¿QUÉ MIERDA? osea... ¿dónde está la preocupación por la integridad de la madre? y no lo digo por el hecho de "oh pobre niña, no se cuidó y se embarazó" lo digo porque en el caso de alguna violación, un trauma de ese tipo para una NIÑA que aún no tiene idea de nada es HORRIBLE. ¿No piensan en las secuelas que eso puede generar para el niño que nazca en circunstancias como esa? Fijo que hay madres que aperran y no les importa y bkn por ellas pero ¿y las que no? ¿las que no quieren tener que ver nada con el embarazo?

3) Prefieren parchar la situación con plata, con "bonos", ¿por qué no mejor invertir esa misma plata en políticas educativas a nivel escolar? porque está más que claro a estas alturas que no se podrá frenar jamás el que niños y niñas mantengan relaciones sexuales, pero al menos guiémoslos en el proceso, enseñémosle a cuidarse. El embarazo es una situación que se puede evitar la mayor parte del tiempo si uno se cuida adecuadamente al mantener relaciones sexuales. Expliquémosle eso a nuestros amigos/hijos/sobrinos/etc. Que se hagan responsables, que sean consecuentes con las decisiones que toman en su vida... eduquemos sexualmente a nuestros niños, no pretendamos solucionar todo con plata.

4) ¿Se dan cuenta del mensaje que transmiten al proponer una estupidez como esta? El tener un hijo pasa por el sueño de tener una familia y de hacerse cargo de todo lo que eso implica, no porque alguien venga a pagarme por mantener con vida a mis hijos es que voy a tenerlos.


Argh. ¿En qué momento la vida de ese pequeño parásito pasa a ser lo más importante de todo? Porque es cierto, defienden a ese proyecto de humano con dientes y garras y se enfurecen con aquella persona que no está interesada en llevar un embarazo. Los humanos se llenan la boca hablando del derecho a la vida, que somos pro-vida (dicen algunos), que Dios da la vida y que es un pecado tremendo atentar contra ella... a todas esas personas les digo ¿se han puesto a pensar con cuantas vidas acaban ustedes en su diario vivir? Porque el ser humano acaba con todo lo que toca, destruye todo, no respeta el reino de Dios (para los creyentes). Somos los peores seres del universo y no tenemos ningún respeto por la vida, de tenerlo no estaríamos como estamos, pero ¡CUIDADO! porque el ser humano puede dejar la cagáh dentro del ecosistema que quiera y no importa, pero ¡NO SE LES OCURRA TOCAR A OTRO HUMANO! ¡así es! porque ahí si se vuelven completamente agresivos. Pueden destruir todo. Matar a los animales, quemar bosques, contaminar mares, mutilar a la madre tierra, pero ¡pobre de aquel al que se le ocurra poner un dedo sobre un humano! porque ahí pasas a ser lo peor de lo peor. Basta de cinismo por favor. Es mucho más fácil ir y criticar al resto antes que mirarse a uno mismo. La decisión de tener o no un hijo pasa por una, por mi, por la mujer... en una instancia mayor pasará por la pareja, ellos decidirán el tener o no a ese niño. Así que basta de palabrería y esas cosas. El abortar o no es una decisión personal y no una legal. Nadie viene aquí a decirme cómo usar mi cuerpo, soy libre de decidirlo y de cargar con las consecuencias de eso. Me hago responsable. Así que ya está, que sea legal de una vez por todas el aborto.


Ya, paso a un descargo menos polémico[?]... porque estoy leyendo Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 3), obviamente por la U no he podido avanzar como quiero pero no me falta mucho para terminarlo y OMRFG MY FEELS! ¡han pasado tantas cosas! y es todo tan impactante, LLISUS


Also SPOILERS

Sabía que Robb y Catelyn no podían quedar vivos, me lo esperaba la verdad, más alla de que me simpatizaran o no los personajes, sino porque era algo necesario, después de las metidas de pata de los personajes era obvio que no podían sacarlas limpias.
Sansa, te ganas mis respetos, pero ahora que estás casada con Tyrion empiezas a perder mis respetos, a pesar de que el tipo es Lannister, debería darle una oportunidad, él ha demostrado más de una vez que no es malo, creo que una buena alianza podría resultar de todo eso.
Arya, ¡LLISUS! no puedo creer la mala suerte de ella. Cuando por fin las cosas van bien y está un poco más cerca de obtener paz y solucionar en parte su vida le arrebatan todo de nuevo... I mean... ESTABA EN LOS GEMELOS CUANDO MATARON A SU HERMANO Y A SU MADRE, LLISUS! Me da mucha pena por ella, es uno de mis personajes favoritos y en verdad me gustaría que las cosas para ella mejoraran y ojalá junto a Gendry uwu/ ¡yes! bicozzzz they are one of my OTP son tan perfectos juntos, pero yo nunca puedo tener cosas lindas (U)
Jon! oh Jon quiero puras cosas lindas para ti, has demostrado ser un buen hombre de la guardia de la noche, a pesar de que sufras por eso en cierto modo, pero las cosas cambiarán... Sueño con que te reunas con Daenerys y sean felices
Daenerys de la tormenta, khaleesi, la que no arde, heredera del trono de hierro de poniente, reina de los siete reinos, los ándalos y los primeros hombres... also (su más reciente título) liberadora de esclavos. Estoy ansiosa porque llegue a poniente y ya se desvela más de la trama de quienes la rodean, se ha enterado de las traiciones de Barristan y Jorah... y aunque adoro mucho a Jorah aún no puedo terminar de confiar en él...
R'hllor ¿que onda? osea al parecer en verdad es el único verdadero dios, es como el único que en verdad se hace responsable de las cosas. Él y la gente del frío. OMG estoy tan ansiosa por esa guerra! Igual que... se cree que Stannis es el elegido por el fuego... yo creo que es Daenerys xD porque, obvio, no arde xD! pero bueh... debo terminar el libro
asvdadgakjd FEELS
Jaime, has sido una grata sorpresa.
Nymeria where are you?????
Rickon????

Fin de Spoilers


Los días de práctica han sido geniales, debo decir que me gustan mucho los cursos que tengo, aunque no sé bien cómo interactuar con ellos aún, pero me gusta estar en ese ambiente. Tengo que supervisar a un 8º básico, un 1º medio y un 2º medio. En verdad que es entretenido estar ahí, ya reconozco a algunos alumnos por sus nombres :') y los guio en sus actividades y asdjfgajshd ;u; Quiero más.


He perdido el hilo xD así que dejo la entrada hasta aquí, déjenme paltitas :(

asdfajhsd Game of thrones season 3 el domingo
asdgcahgajhsdv The Following
ajshdgjhagd Libros
ajshdgajhsdgh Feelings



(...)

Etiquetas: , , , ,


+ FOLLOW