» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 23:56 by Ne
3.17 - abril 13, 2013

@Bakuh: Gracias por comentar ヽ(;▽;)ノ Te ami.


Voy re'apareciendo porque tengo algo de tiempo y mi concentración de lecturas para la U está muerta, así que voy a distraerme.

Ha sido una semana agotadora para mi. Estoy participando de varias cosas a la vez y ya se han hecho sentir los efectos en mi.

Les cuento...

La carrera me tiene cada vez más enamorada. Ingresé a pedagogía con una idea en mi cabeza, creía saber a lo que iba y que nada podía sorprenderme, pero es impresionante la cantidad de cosas que remecen mi mundo en cada clase a la que asisto. Confieso que siempre me generó cierto rechazo la escuela, hablando a nivel de estudiante, pero ahora que la observo desde otra perspectiva en verdad que hace que me duelan las entrañas con tanta atrocidad junta. No puedo creer que estemos tan ciegos y no veamos esa realidad que está ahí para todos nosotros. La violencia que ejerce esa institución en todo sentido, en verdad es horrible... y a base de esto mismo en vez de querer salir corriendo, más ganas me dan de llegar a la escuela y hacer clases, hacer algo distinto y ayudar a todos esos alumnos.
¡Y las prácticas! ¡Maravillosas prácticas! a pesar de que es recién la primera, pero adoro estar ahí. Responder las dudas de los alumn@s, ayudarl@s, conversar con ell@s. En verdad que me enamoro cada vez más de lo que elegí hacer con mi vida.

Y bueno, viniendo de estas mismas ganas de ayudar es que me sumé a un proyecto en la comuna de La Florida. Se trata de la Escuela República Dominicana que fue cerrada por el alcalde de la comuna en diciembre del año 2012 sin informar con el debido tiempo a la comunidad estudiantil, lo que provocó que muchos alumn@s se quedaran sin establecimiento. Los apoderados se tomaron el establecimiento y se comenzaron a realizar clases de todas formas. Ellos se encargaron de gestionar todo dentro del colegio, dentro de lo que han podido, tratando de cubrir todo lo que se necesita para los alumn@s, pero aún así faltan profes presentes constantes. Así que con algunos compañeros de carrera nos ofrecimos a la ayuda y comenzamos a apoyar el pasado lunes 8 de abril. Hoy sábado tuvimos la primera jornada de evaluación y reflexión respecto a esta nueva experiencia y se tomaron algunas resoluciones, tratamos también de fijar un horario para estar presente con todos los chicos. Pero aún quedan temas por afinar. Hay que definir bien con los apoderados qué es lo que se espera de esta experiencia, ya que a pesar de que la escuela haya sido cerrada y no cuente con el reconocimiento del ministerio de educación los chic@s pueden dar exámenes libres a final de año para pasar de nivel. Es algo muy importante que queda por trabajar aún. Pero ha sido una experiencia muy interesante. Los chic@s más pequeñitos se han robado mi corazón y, a pesar, de que los cursos más grandes son más complicados no he perdido las ganas de ayudar. De momento me asignaron clases de artes con 3º y 4º básico y 8º para los viernes, así que dentro de estos días prepararé material para comenzar a trabajar con ellos en algo más estructurado, porque están chatos de pintar y dibujar, que es lo que les han hecho hacer a falta de profes xD
Mañana lunes tenemos reunión con profesores de nuestra facultad que quedaron de ayudarnos en esta gestión. En fin, estoy super motivada con eso en verdad y espero estar a la altura de la situación.

Otra de las actividades a las que me sumé es un taller de pintura avanzada en la municipalidad de maipú. Tuve que dar una prueba y la pasé ヽ(;▽;)ノ así que igual me sentí cul (*ノ▽ノ) anyway... la razón por la que postulé fue para mantener constancia con el trabajo artístico y, a pesar de que fueron cuatro años de licenciatura siempre puede aprenderse algo nuevo y la profe del taller sabe MUCHO. Además de la constancia que no quiero perder, este taller me pareció una buena instancia para ver si se me prende el foco y nace mi tesis (*´・v・) así que ahí estoy.

Como ven ustedes, mucha cosa, pero con ganas

Espero que estén todos bien... yo estoy bastante cansada y mañana debo seguir con mis lecturas de la U, así que será una jornada larga, pero ahora me voy a distraer un ratito, mi mami quiere ver Brave conmigo ♥♥♥ así que me retiro a eso. Cariñitos.



(...)



Etiquetas: , , ,


+ FOLLOW