» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 0:17 by Ne
3.18 - mayo 19, 2013

Primero me disculpo, he estado muy ocupada así que me ha costado actualizar... trataré de aparecer más seguido :)


Bueno, siguen las clases y ya se acerca el final de semestre, la verdad suelo olvidar que soy semestral. En artes estuve 4 años con régimen anual, entonces es extraño la verdad, fácil de olvidar. Mucha tarea, mucha lectura y yo... como siempre atrasada, pero este es un fin de semana largo así que espero aprovecharlo bien. Las cosas en el Dario Salas van muy bien para mi en verdad, adoro ir al colegio, aunque reconozco que hay días en que me cuesta levantarme tan temprano, pero en verdad lo adoro y me enamoro de la pedagogía cada vez más... quiero llegar ahí y hacer cosas, de verdad que quiero, estoy super motivada al respecto y me encanta hablar con los alumnos, son todos y cada uno de ellos tan especiales, me encantan! xD
Por otro lado está la experiencia en el República Dominicana, han pasado una infinidad de cosas. Ya estamos más organizados pero aún falta trabajo, al menos ya hemos logrado completar los ciclos, ya hay más gente cooperando con los cursos más pequeños. Así que igual bkn... de hecho hace poco pusieron una querella en contra de una de las profes, acusándola de ejercer ilegalmente la profesión... dentro de todo igual me causó gracia la acusación, la verdad es que no estamos haciendo nada ilegal... a lo más la toma del colegio... pero al no estar reconocido por el ministerio no nos pueden acusar de ejercer ilegalmente, más aún porque estamos todos de voluntarios en ese espacio, nadie nos está pagando por ir ahí. Me parece una estupidez la verdad que lleguen con este tipo de cosas, incluso ha ido la PDI al colegio a tomar los datos de algunos profesores, pero estamos todos ahí muy convencidos y motivados con lo que hacemos, no nos vamos a dejar intimidar por estos estúpidos movimientos de Carter (el alcalde de La Florida)... está más que claro que la situación se le fue de las manos... en fin... El viernes —ayer, que es el día en que yo hago clases a 8º, 5º, 3º y 4º— los chicos fueron invitados por la UTEM para tomar desayuno allá y conocer la universidad (cerca del metro Toesca). Fue una actividad entretenida igual, de hecho, luego de todo el recorrido por la universidad y el conversatorio se hizo una actividad en las cercanías del metro los héroes con papeles de colores. Les dejo algunas fotos.







Hoy me duele la cabeza horriblemente, así que como supondrán, no he hecho nada de nada, salvo distraerme. Leí muchos mangas yaoi recomendados por la Farah ;D (amiga de mi amiga Sole con la que comparto intereses 8D ) (also muy buenas recomendaciones, aunque aún no los leo todos 8D )

Apenas y me he organizado con mi tiempo, he dibujado poco y quiero retomar mis pinturas, pero como digo... tanta desorganización, necesito orden en mi vida... ¡colapso con tanto desorden! Cachan que se calló el ropero de mi pieza, entonces no tenía donde dejar mi ropa, así que me fui a dormir a la pieza de mi hermano porque mi pieza es/era un caos ¡CAOS! ... nunca ¡NUNCA! había estado tan desordenada, ahora sí que la ropa estaba esparcida por todos lados y no se podía hacer nada de nada en la pieza. Igual fue chistoso dentro de todo. Ahora ya cuento con un "nuevo" mueble xD y lo digo entre comillas porque es un mueble que usaban mis papás —ahora ellos tienen ropero nuevo—, como yo estaba poniendo muchos peros por el tema del ropero mi mamá optó por usar otro mueble. Ha funcionado muy bien en verdad, hasta me queda más espacio en la pieza lo que, por cierto, me hace muy feliz.

Ando muy dispersa, así que me disculpo por el grado de conexión que pueda existir (o no existir) entre los párrafos que estoy escribiendo xD

La Sole estuvo de cumpleaños hace poco y como nunca yo tenía dinero para invertir en un regalo digo... ¡TENÍA PLATA! así que nos organizamos con el Alexo~ en vista y considerando las necesidades de la Sole entre los dos le regalamos un disco duro externo :) Le encantó el regalo así que todo de maravilla :)~ Ahora se acerca el del Alexo y ya tenemos en la mira el regalo que le haremos con la Sole.

Aún no me pongo al día con todas las películas, ni series pero tengo novedades~ comenzaré por lo trágico... FINAL DE TEMPORADA 8 DE SUPERNATURAL. Okey, en verdad que adoro esta serie, de verdad lo hago, pero voy a reconocer que estoy CHATA de que la alarguen tanto... temporadas muuuuy largas, con varios episodios suprimibles... creo que la serie debió terminar hace mucho... aún así la amo... y amo a sus personajes... y no sé cuál es esa facilidad que tienen los guionistas para masacrar mi pobre corazón con cada final de temporada, de verdad, me dejan queriendo más —además de ese vacío en el pecho post-season finale—, me dejan sufriendo... sufriendo por mis queridos personajes... porque con todo este drama familiar la maldita serie sabe cómo estrujar mi corazón y pisotear mis emociones ;___; Also... me di cuenta de que me enamoré de Sam y su complejo suicida and stuffs... creo que este final de temporada tuvo el mejor Bro-ment (momento de hermanos) de toda la serie. Ver a Sam tan afligido y preocupado por no querer volver a fallarle a su hermano simplemente acabó conmigo. Me destruyó y me sacó hasta la última lágrima y lo odio por eso...


Ver a Castiel, una vez más, queriendo y CREYENDO salvar las cosas cuando al final sólo empeoró todo... pero esta vez su bondad, su ingenuidad y su complejo de culpa superó todos los niveles... sufro tanto por el hecho de que nunca pueda lograr nada Han sido desterrados del cielo todos sus hermanos, por su culpa. Él ya no es un ángel y recuerda todo... me rompe el corazón y creo que quedaré aún peor con la Temporada 9... aún así la estoy esperando.

¡¡COMO NADIE PUEDE SER FELIZ EN ESTA MALDITA SERIE!!

Quiero hacerme bolita en el suelo nuevamente y llorar, llorar sangre por todos ellos. Especialmente por Castiel y Sam.

Y, ahora, hago una mención especial... por mi demonio favorito de la serie, el mejor... al que jamás creí ver caer... al que jamás creí ver perder su compostura... Crowley... simplemente me rompió el corazón en mil pedazos... creo que fue, justamente, en este momento del capítulo en que me fui a la mierda y ya no regresé. Cuando Crowley comenzaba a preguntarle a Sam sobre cómo debía él pedir perdón dada su historia... and...



This is too much... I can't


habiendo superado esto, en realidad no, sigo con cosas más felices[?]

Vi la película "We need to talk about Kevin" por 2 poderosas razones... Tilda Swinton y Ezra Miller. La película me encantó en toda y cada una de sus formas. Es un drama familiar y no quiero comentar nada más porque creo que en verdad arruina toda la historia.

Hay una estética tan particular en la película, una preocupación por los colores, la música que hace calzar todo perfectamente, a mi juicio en verdad. Otro punto que destaco de la película es el anacronismo (me encanta eso en las películas, lamentablemente el 99% de las películas son lineales), la película va constantemente haciendo saltos temporales lo que te hace poner especial atención en todo tipo de cosas porque uno no para de relacionar cosas o de empezar a suponer.
Descubrí tarde (para variar) que la película está basada en un libro, el cual me compré por cierto y me hace muy feliz . He leído unas cuantas páginas y me rescato 2 cosas maravillosas del modo en que está relatado el libro:

1 - Está relatado en 1º persona. Desde el punto de vista de Eva (la madre).
2 - La historia se muestra por medio de cartas que Eva le escribe a su esposo Franklin.

En la película se cacha que el personaje principal en este caso es Eva, por lo tanto es su historia y su punto de vista de las cosas, pero siempre me ha molestado este tema en las películas, a pesar de que se reconoce a un personaje como protagonista de la historia siempre vemos a ese personaje, lo que quiero decir... es que la película siempre es como la visión de un personaje externo... tengo que reconocer que en muchos casos me gustaría que la cámara asumiera el rol del protagonista y fuera sus ojos y viera desde esa perspectiva, tal como nos sucede a nosotros. Que no viéramos el rostro del protagonista a menos que se viera reflejado en alguna parte, en verdad me encantaría ver algo así... así que si saben de alguna película que tenga ese enfoque (porque yo realmente no sé de ninguna), pásenme el dato.

Comencé a ver 2 series nuevas (la verdad hay más en la lista)... creo que mejor las nombraré y las explico.

Shingeki no Kyojin
posiblemente 'too mainstream' pero me enganchó lo suficiente para seguir viéndola, el problema es que como recién está saliendo hay que esperar 1 semana por cada cap. y el manga ya iba muy avanzado... entenderán ustedes que no pude resistirme a leer el manga... Es una serie medio post-apocalíptica[?] con muchos misterios por resolver aún. Vemos a una humanidad diezmada, luchando por su supervivencia en un mundo donde los Titanes (aka gigantes) se comen a los humanos. La serie tiene una gráfica muy particular que me medio hipnotiza cada vez que la veo... me refiero al trabajo de las líneas dentro de la animación (si... shuer en la voláh artishtica mi comentario pero es la verdad). Hay un trabajo de líneas bien especial que logran un dinamismo y un dramatismo muy especial. Creo que supieron utilizar ese recurso. Por otro lado, no puedo decir lo mismo del manga, hay escenas maravillosas que no se potencian por el dibujo... que parece muy descuidado en algunas escenas... hay unas en las que funciona de verdad, pero en otras sólo jode la carga de la imagen y muchas de ellas pierden potencia.
Y qué decir del fandom de la serie xD salieron con una tanda de videos que son para morir de la risa. Son puros re-makes del opening de la serie, pero todos y cada uno de ellos usando otras series o cualquier cosas en verdad. Me matan de la risa xD



Hannibal
Había escuchado que saldría la serie, hace un tiempo ya, pero con tanta cosa en la cabeza me había olvidado por completo. La encontré hace como 1 semana, he visto 2 caps. y estoy enamorada. Tengo la referencia de las películas, los libros aún no he podido leerlos pero ganas no me faltan.
Creo que mi querido Anthony será difícil de superar como Hannibal pero el señor Mads Mikkelsen se ha ganado mi admiración encarnando a Lecter. No tengo quejas, lo seleccionaron maravillosamente y quizás sea apresurado decirlo sólo al haber visto 2 capítulos recién, pero es su actuación y su fisonomía lo que se complementan tan bien... tal como me pasa con Anthony, así que tengo grandes expectativas al respecto. Lo mismo digo de Will Graham, a pesar de que amo a Edward Norton en Dragón Rojo, creo que ese Will no era un personaje muy memorable, pero el Will que encana Hugh Dancy es POR LEJOS maravilloso... no sé qué tan alejado/cercano estará este William del que aparece en el libro, pero en verdad encuentro que es notable lo que han logrado en la serie, así que feliz seguiré viendo :)
Also... this is my design



Bates Motel
No la he comenzado a ver aún, pero estoy muy intrigada. Es una versión moderna... tipo precuela de  Psicosis, que es un libro y también una película de Hitchcock, tengo la referencia de la película nada más (para variar xD) peeeeeeeeeeeeero, por lo mismo estoy tan intrigada por la serie, además Freddie Highmore (aka niño rata de la fábrica de chocolate, Charlie) es uno de los protagonistas... como nunca he visto al chiquillo en papeles de este tipo tengo mis dudas al respecto~  en fin... eso

Also... es como el año de las series de asesinos en serie and stuffs...


Me dio hambre y tengo frio, así que dejo hasta aquí. Espero paltas 8D



(...)

Etiquetas: , , , , , , ,


+ FOLLOW