» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 17:11 by Ne
3.23 - agosto 13, 2013

Ya es como costumbre volver un mes después~

Ando muy dispersa pero tengo ganas de comentar cosas, así que escribiré lo que logre concretar.

Me terminé "Misión en el Planeta Yugot" de Sasami Hanatsuki. No recuerdo si lo mencioné, pero ese libro tiene una carga distinta para mí dado que conozco a la autora.
El libro nos trae una historia de fantasía, cuyos protagonistas son pequeños niños de 7 años aprox. otros un poquito más.
En fin... me gustaría destacar las cosas que me gustaron del libro. (trataré de recordar todo D: )

- Los niños: no sé si es porque he leído poca literatura infantil o no sé... pero es la 1º vez que leo a niños en una historia y SON NIÑOS!!!! nunca me pasó con Harry Potter, a pesar de que los protagonistas fueron pequeños en sus inicios, nunca pude verlos como niños. Nunca me sucedió con Papelucho, no sé por qué... pero con este libro sí me pasó, leía niños... eran niños, jugaban, pensaban, preguntaban, temían como niños y eso fue algo que me encantó

- El relato de la historia: Uno generalmente tiende a meterse en el mundo y el modo en que "te cuentan" la historia no da cuenta en ningún momento de que se trata de una "historia ficticia"... ni de que tu eres un lector... pero en el modo en que se relata "Misión en el Planeta Yugot" es justamente el caso contrario. Aparecen comentarios de la autora, se establece una especie de diálogo con el lector y eso para mi significó mucho, porque a pesar de estar leyendo la historia ya escrita sentí que alguien me hablaba a mí. Lo encontré entretenido y debido a este diálogo que se produjo es que recuerdas que es una historia, me sentí como cuando en las películas aparece un personaje viejo y llega a decirle al joven protagonista "hace mucho tiempo..."
Creo que los momentos en que se refuerza este tipo de diálogo es cuando en las descripciones de nuevos objetos se tienden a comparar con objetos que nosotros utilizamos, es cierto... se puede limitar un poco la imaginación al hacer esto, pero lo veo como una ayuda. Por culpa de la cultura que existe hoy en día cuesta imaginar cosas distintas más aún cuando estás leyendo un libro en donde te describen un mundo distinto, entonces el que aparezca algo tipo... "como los teléfonos que utilizamos hoy" ayuda a imaginar las cosas en base a la descripción que entrega la autora.
Además, quiero destacar, el enganche de la historia, porque de verdad te atrapa y no dejas de leer, no te das ni cuenta de cómo avanzas :B


Por otro lado, quiero mencionar cosas que me hicieron ruido en la historia... dos que creo pueden ser más objetivas y una tercera que ya tiene completamente que ver con mi gusto personal, así que la dejaré para el final.

- Final de la historia: no sé cómo decirlo en verdad, pero me pareció un final muy abrupto para el relato, como que quedé con ganas de más. No sé cómo profundizar más en esto, pero creo que aquellas personas que leen me entenderán.

- El mundo: nunca he tenido problemas en que me mezclen cosas modernas con cosas viejas o mágicas, etc. Pero algo me hizo ruido en la historia... me cuesta articular el mundo que se creo. Me costó seguir la lógica en ese sentido y por lo mismo sentí que nunca logré comprender bien el mundo. Me costó entender los vestuarios cotidianos, por ejemplo...
Podría poner un ejemplo bien concreto y muy ñoño (quizá para algunos)... cuando vi Escaflowne podía articular el mundo en donde se mezclaban distintas eras, con ropas y tecnologías, etc. pero con el libro me cuesta hacerlo.

- Nombres de los personajes (esto ya es mega personal): Como ya dije, esto tiene directa relación con las cosas que me gustan y las que no. Pero me hicieron ruido los nombres de los personajes, no lo de los 3 pequeños protagonistas y Estela xD hasta ahí todo bien... pero no podía amarrar el nombre de los personajes a los personajes... generalmente porque los nombres coincidían con otros personajes de otras series o sagas y eran esos personajes los que venían a mi cabeza... en fin... no pesquen mucho este comentario xD

Eso respecto al libro, si tiene la oportunidad de leerlo, hágalo y me lo comenta :D

Bueno y ahora que estoy de vacaciones, por esta semana solamente, pero disfrutando el tiempo libre... así que me he dedicado a leer muchos mangas shoujos Les dejaré los títulos por si se entusiasman:


Kamisama Hajimemashita (en publicación): askdjgaksdasd poderes sobrenaturales y ese tipo de cosas y chanana~ el amor surge de pronto ajhsdghjasd fangirleo demasiado con este manga y no sé cómo expresarlo en palabras, salvo que no tengo nadie con quien comentarlo xD así que entenderán que trato de convertirlos :D!!!!
pero es una historia muy linda, me ha gustado el desarrollo que ha tenido, además de que el dibujo igual le da un plus, es muy bonito.



Ao Haru Ride (en publicación): esta no tiene nada de poderes especiales y esas cosas... son alumnos de secundaria (como en la mayoría de los shoujos), pero la historia es bastante especial ya que surge en base a un reencuentro con el 1º amor. askjdhakjshdakjsdhalsdha xD


Strobe Edge (completo): este es de secundaria también y de la misma autora del manga anterior. Me gusta mucho por la preocupación de la historia de todos los personajes y por la historia en general... qué pasa con los sentimientos de alguien cuando no son correspondidos, qué pasa con las promesas que hacemos, qué pasa cuando cambiamos, qué pasa con los miedos, qué pasa cuando anteponemos lo demás a nuestros propios sentimientos... es mucho de esa onda :) y me gusta harto.




asdghfasgdh

quiero compartirles unas fotos del Rep. Dominicana :) del trabajo que estamos haciendo con mis alumnos en 8º. Stop motion.



en la foto están el Bryan y el Fabián :)
bueno y dejo la animación que recopilé con la secuencia de fotos que hizo otro de mis alumnos, Franco.



eso :)

(...)

Etiquetas: , , , , , , ,


+ FOLLOW