» Para vaciar la cabeza de vez en cuando.

Tengo tres volcanes, dos en actividad y uno extinguido;
pero nunca se sabe...
ENTRIES TO DO LIST TAGS BOOKS MOVIES CREDITS
Posted at 1:58 by Ne
3.24 - septiembre 07, 2013

Me comprometo a escribir más seguido.

¡Han pasado tantas cosas! Este 2º semestre se viene muy intenso, llevo como dos semanas de clases y ya me encuentro toda colapsada, no sé cómo el tiempo se va tan rápido.

Ya conocí mi nuevo centro de práctica. ¿Recuerdan que en mi 1º semestre estaba en el Darío Salas? pues... algo así por problemas administrativos en el colegio se decidió que ya no sería centro de práctica así que me vi en la obligación de buscar otro colegio (dentro de la disponibilidad que había en la universidad) y como me interesaba seguir con mi profesora de taller I me anoté en uno de los colegios en donde pensé que ella podía seguir a cargo y así fue. Me inscribí en el colegio Santa Victoria. Es un colegio que está a pasitos del metro Los Orientales (línea 4 del metro), es un colegio pequeño, tiene 1 curso por nivel, a excepción de 1º y 2º medio (hasta donde sé) porque hay 2 cursos por cada uno de esos niveles.
No puedo evitar comparar este colegio con el Darío Salas, son realidades tan distintas... pero como que el ambiente igual está lleno de violencia... no tanto así a combos y patás pero hay algo violento en el ambiente de ambos colegios. En el Darío había una situación de abandono (esto como situación violenta) hacia los niños, como que las autoridades estaban muy desentendidas de todo... en cambio la violencia en el Santa Victoria está más presente, a mi parecer, en el trato hacia los alumnos (tanto físico como verbal)... en comparación al Darío en el Santa Victoria me da la impresión de estar en alguna especie de regimiento... la nueva jefa de UTP es todo un caso y para ser sincera no me agrada nada ella... se arma problemas por todo y no me gusta como trata a las demás personas y a base de esto... la evito cada vez que puedo.

En fin... decidí hacer seguimiento al 1º medio B. La práctica este 2º semestre consiste en seguir a un curso en mi área de especialidad (en este caso artes) y en consejo de curso y orientación. Tenía muchas ganas de conocer a los que serían mis futuros alumnos pero primero conocí a los profesores,  ellos me advirtieron de lo malo que era el curso, me dieron abrazos de consuelo y me dejaron sus mejores deseos para la gran prueba que me esperaba. No hice mucho caso de esas palabras porque ya con mi experiencia en el Darío me di cuenta de que los profesores muchas veces exageran en estos casos, así que preferí esperar a conocerlos personalmente antes de decir cualquier cosa... y el asunto es que los dichosos diablillos en realidad no son terribles y esas cosas. Sé que no los he visto mucho, pero en las ocasiones en que los he visto y conversado con ellos siempre han sido de lo mejor. La edad promedio del curso es de 15 años y son aproximadamente 33 alumnos en consejo de curso, ya que en artes visuales el curso se divide y me quedo con alrededor de 20 alumnos mientras la otra parte se va a música. Aún no me sé los nombres de todo pero poco a poco comienzo a ubicarlos.

Estas últimas 2 semanas han estado trabajando en las actividades de fiestas patrias para el viernes 13 de septiembre así que ha sido un caos organizarse, como adolescentes que son andan muy dispersos, pero aún así hay muchos que cooperan con la organización y están preocupados de que todo resulte bien, unos más que otros (como siempre) pero resultan ser un grupo muy interesante.

El pasado miércoles hubo reunión de apoderados y me tocó asistir... como salí tarde de clases no pude llegar a la hora y no me dio tiempo de presentarme como hubiese querido, pero no quise interrumpir la reunión que ya estaba en curso, pero me encontré ahí con algunos de mis alumnos así que aproveché de hablar con ellos para sacar más información del curso y de ellos, que por cierto debo registrar en las notas de campo para la universidad. Se supone que este semestre se verá el estudio de casos y debo elegir a uno de mis estudiantes pero la verdad es que me resulta imposible porque tengo much@s candidat@s, claro que hay algunos con los que tengo más facilidad para hablar pero aún así no puedo decidirme.

Además del 1º medio también sigo a un 6º básico en la hora de tecnología. ¡Son lo más amor de la vida! son muchos alumnos (alrededor de 40) y como la sala es pequeña pareciera que fueran más. El lunes pasado hablé más con un grupo de alumnos y alumnas que tienen las mismas aficiones que yo; les gusta el animé y el manga, otras alumnas me hablaron porque yo identificaba algunos grupos koreanos. Fue entretenido hablar con ellos, pero traté de no descuidar la actividad que hacían, así que mientras conversábamos yo supervisaba sus trabajos. Me seguían por la sala preguntándome cosas sobre las series que había visto o leído así que al final para no obstruir el paso y asegurarme de que avanzaran en su tarea, para que la profe luego no los evaluara mal, fue que me senté y ellos se sentaron a mi alrededor y pudimos hablar ya más tranquilos.
Tengo que confesar que me llamó mucho la atención que me hablaran de yaoi. De una niña me parecía más esperable y quizás con eso estoy siendo bien prejuiciosa, pero en verdad me sorprendió muchos que niños de entre 11 y 12 años me hablaran de yaoi y yaoi-hard (dicho en palabras de ellos, ojo). No estaba segura de qué podía decir y qué no... o qué era yaoi-hard para ellos. De hecho mi 1º desafío fue cuando Javier preguntó cuál era la diferencia entre el uke y el seme porque él se confundía con eso. La Viki le dijo cosas como "el uke es el que se pone abajo", "es el que hace nada" y en mi fuero interno me reí porque encontré muy tiernas sus respuestas y traté de dar una buena respuesta pero fracasé tremendamente porque no estaba segura de la información que manejaban y no tengo intenciones de traumarlos o algo así... pero tengo la sensación de que en realidad sabían demasiado, aún así sigue llamándome poderosamente la atención el hecho de que fueran niños los que preguntaran y hablaran más sobre el tema, estoy muy intrigada al respecto, así que próximamente haré mayores averiguaciones.

Eso respecto a las experiencias en la escuela!
¿vieron que cambié la plantilla? ¿qué les parece? A mi me gustó mucho la verdad, es más simple que la anterior y, bueno, tuve que dejar los dibujos que tenía, pero me gusta este resultado :)

Aún estoy enferma, la verdad no sé qué tengo... fui al médico y me dio remedios pero nada de nada, hecho todo peor... hoy amanecí con fiebre y todo el escándalo y no pude ir a hacer clases al República :( lo cual me duele en el alma porque a pesar de mi incompetencia (en muchas ocasiones) me encanta ir para allá... y ahora para rematar está lloviendo. Se supone que mañana tengo reunión... wait... (me acaban de informar que no)... Yo comienzo a creer fuertemente que esto debe ser alergia porque ya llevo su buen tiempo con el dichoso resfrío y no pasa nada... aunque eso no explicaría mi fiebre de hoy... a la espera de saber qué pasa.

Y, finalmente, en weásqueanadieleimportan... estoy enamorada de los cuadernos de croquis, sí los cuadernos y NO las croqueras. Esos cuadernos que vienen con los corchetes (acabo de buscarlo en internéh y así se escribe así que ya no lo olvidaré. Es con R). Y vine recién ahora a ser consciente de ese amor (noséporqué). Todos mis cuadernos de la universidad deberían haber sido de croquis... me gusta escribir en las hojas blancas... y todo esto a base de que debía comprar un cuaderno para tomar notas en el colegio y otro más que me sirviera para registrar la historia de mis OCs (que ya tiene mucho material en verdad) así que finalmente compré 2 cuadernos chicos de croquis (para poder llevarlos a cualquier parte) y de paso me compré también unos tiralíneas porque los que tenía están mega muertos, así que ahora tengo unos lindos nuevitos esperando a ser utilizados

Bueno, lo dejaré por ahora... ya me estoy ahogando con la tos y todo eso. Espero sus palabras :)


(...)

Etiquetas: , ,


+ FOLLOW